sábado, 9 de enero de 2016

Yaya Toure: “Es una vergüenza lo de Aubameyang”


Duras palabras de quien es el principal referente del fútbol marfileño en la actualidad. Yaya Toure ha reaccionado de esta manera tras la elección del gabonés Pierre Emerick Aubameyang como el Balón de oro africano, distinción que no ha sido cuestionada, pero que sin embargo le ha dejado un mal sabor de boca al ex jugador del Barcelona.
Quién ha hecho más méritos. Acaso no ha contado que Toure haya ganado la Copa África con su selección y que a la par siga teniendo regularidad con el Manchester City. Todo estos argumentos son valederos y la postura del marfileño no está tirada de los cabellos, sin embargo, tampoco podemos ser mezquinos en reconocer los progresos que ha experimentado el goleador del Borussia Dortmund, porque bien sabido es que pese a que su selección no ha clasificado nunca a un Mundial Aubameyang ha ido avanzando a paso seguro, formándose primero en el Milan y terminado su maduración en el Saint Etienne. Es decir, estamos ante un producto de excelente presente y mejor futuro, y quizá esto le cuesta entender a Yaya Toure, que debe reconocer que a sus 32 años que es hora de darle paso a la nueva generación.
Ojo que tampoco estamos diciendo que el ex jugador del Olympiakos no se merecía el trofeo, pero la forma como se ha expresado no ha sido la correcta.
“Lo de Aubameyang ha sido una vergüenza, es una vergüenza que haya sido elegido Balón de Oro de África. Estoy muy decepcionado. Es deplorable. Es triste ver como reacciona África. Las cosas que suceden en el continente no parecen importantes”.
África es una cuna importante del fútbol. Yacimiento invalorable del balompié europeo y poseedor de un estilo sin igual. La elección del mejor jugador del continente es más justa, y pienso que pese a que Yaya Toure tiene motivos suficientes para sentirse decepcionado tampoco podemos negar la calidad mostrada por Pierre Emerick Aubameyang.
De todas formas el perder es algo que a nadie le agrada y así como el marfileño hay otros que quizá también sientan esa desilusión, puesto que para nadie es una sorpresa que jugadores como los hermanos Ayew o el propio Gervinho vienen haciendo méritos suficientes para llegar algún día a estar en el podio. 

0 comentarios :

Publicar un comentario