viernes, 8 de enero de 2016

Marko Grujic y su nueva aventura en el Liverpool


Es una de las perlas serbias que nos otorgó el último Mundial sub 20. Destacado mediocampista que ya era tentado por el Anderlecht y el Sttutgart, pero que finalmente decidió aceptar la oferta de un Liverpool que busca construirse al más puro estilo Klopp. Ante ustedes, el futuro conductor de los rojos de Inglaterra.
Uno de los últimos que todavía no había sido pescado por un grande. Tenían que apurarse y el Liverpool no dudo en incorporar a Marko Grujic (casi 7 millones de Euros) a sus filas y dejar por fin sentada su posición sobre el actual jugador del Estrella Roja. Bien sabido es que tras la consecución del título mundial de la categoría muchos jugadores serbios estaban abandonando su patria, es más, en anteriores oportunidades ya habíamos hablado de qué sería lo más conveniente, si mantener a los “veteranos” para el combinado mayor o de una vez contar con estos nuevos valores que ya disputan las principales ligas europeas.
Así pues pese a ya ser propiedad del Liverpool el joven centrocampista todavía permanecerá en su actual club hasta el final de la temporada. Hay que mencionar también que la llegada de Grujic demandará sobre él la responsabilidad de hacerse notar desde un principio, y dejar de lado las comparaciones con sus compatriotas que fracasaron a su llegada a Anfield. Milan Jovanovic y Lazar Markovic lamentablemente no han sido los más convenientes predecesores. De todas formas Grujic, a sus 19 años tiene todo para convertirse en la próxima estrella serbia, al menos calidad no le falta y si el Liverpool lo lleva con cautela podrá disfrutar de un jugador que puede dar muchos días de gloria.

Milinkovic – Savic (Lazio), Nemanja Radonjic (Roma) y Srdjan Babic (Real Sociedad “B”), han sido los primeros en partir del país, ahora le toca el turno a Grujic, es decir, estamos ante un ramillete de jugadores que pueden darle al fútbol serbio lo que todavía otros grandes no han podido alcanzar. Esperemos novedades entonces.

0 comentarios :

Publicar un comentario