martes, 26 de enero de 2016

Otro brasileño del Shakhtar


Que buena inversión y que tan excelentes resultados le dan los jugadores brasileños al Shakhtar Donest. Está de más mencionar a los William (Chelsea), Fernandinho (Manchester City) y Douglas Costa (Bayern Munich). Hay más y el último en aparecer en cartera es el goleador actual del equipo, el espectacular Alex Teixeira.
Veintiséis goles en veintiséis partidos. Cien por ciento efectivo. Alex Teixeira llegó al conjunto ucraniano en el 2010 procedente del Vasco da Gama y desde entonces su evolución ha sido muy positiva, llegando a su punto más alto está temporada en la que ha marcado en cada una de las competiciones en las que su equipo ha participado. Su costo para el club ucraniano fue de 6 millones de Euros y un contrato por 5 años los cuales se ven muy humildes ante los 28 millones que se dice ha ofrecido el Liverpool. Él mismo Teixeira ha declarado su intención de abandonar la entidad naranja.
“Me gustaría irme en esta ventana de mercado y se lo he hecho saber al Shakhtar. Ellos han recibido una muy buena oferta y están trabajando en ello”.
Así de contundente ha sido el atacante brasileño que no oculta sus deseos de jugar algún día en la Premier League inglesa y que sabe que una transacción de esa magnitud elevaría su cotización y su fama, es más, posiblemente le abra las puertas de la selección nacional. Pero al margen de su convocatoria a la canarinha, todo se ve muy lógico puesto que es bien sabido que Jürgen Klopp no ha quedado conforme con las actuaciones de Benteke y de Firminho, delanteros que le han costado un dineral a los de Anfield y que todavía no terminan de adaptarse al club.
“Quiero irme a una liga grande de Europa y sé que la de Inglaterra es muy fuerte. Estoy preparado para ello y creo que progresaría mucho allí”.
Deshojando margaritas y pensando en grande. Teixeira debe aprovechar su momento y enlazarse de una vez con un grande. El Shakhtar seguramente quiere facturar y si el jugador está dispuesto a irse y hay una oferta firme sobre la mesa no hay mucho que pensarlo. Además, de que sirve conservar a alguien que tiene su cabeza en otro país sino que lo diga él mismo.

“Soy consciente de que dos grandes clubes como el Liverpool y el Chelsea están interesados en mí, pero no le he dado mi palabra a ninguno de los dos. No descarto otras ligas, pero yo quiero jugar en la Premier League”.

0 comentarios :

Publicar un comentario