viernes, 11 de noviembre de 2016

Messi no es insustituible



Para la gran mayoría de argentinos lo es. Para los barcelonistas también lo es. Bueno, la verdad es que a nivel de selección no ha dado la talla y el día de ayer no fue la excepción.
                        
Dicen que si Argentina pierde con Colombia Bauza se va. Y entonces, después del “patón” quién viene. Simeone, no creo, Gallardo, tal vez. Cuál es la verdad, pagar la cláusula de rescisión de Sampaoli. Cómo se puede solucionar esto si hay jugadores cuyo nivel con la albiceleste es paupérrimo. Argentina no tiene laterales. Se sacrificó a Marcos Rojo (Manchester United) porque tampoco se puede limpiar a todos. Mascherano es demasiado lento para jugar en la contención y Ángel di María (Paris Saint Germain) no recibe un apoyo para combinar por la izquierda.

Dicho esto está claro por qué Messi no rinde a nivel de selección. Messi es uno más del equipo y no puede jugar por los once. Acaso en el Barcelona él lo hace todo, no es así ya que Iniesta, Busquets y Rakitic sostienen el mediocampo, y que decir de los Sergi Roberto y Lucas Digne por las bandas, y si a esto le añadimos a Neymar y a Suarez nos encontramos con un equipo y no con individualidades. Messi no es infalible puesto que técnicamente es muy dotado pero su presencia le disminuye un jugador cuando su equipo no tiene la posesión del esférico. En otras palabras el crack argentino no marca.


Siempre perseguirá a Messi la sombra de Maradona, y es algo con lo que él debe convivir, sin embargo, tal y como van las cosas se ve muy difícil que logre superar al ex jugador del Napoli. Para comenzar no tiene el carácter de Diego, sin olvidarnos que cuando las cosas marchan mal Lionel no responde como todos lo esperan.



No es Dios ni es el mejor de todos los tiempos, es simplemente un buen jugador que necesita de sus compañeros. Los argentinos se equivocan al pensar que Messi será su salvador porque no va a ser así. A falta de 4 días para el choque contra los colombianos no se ve como cambiar el rumbo de un equipo que desea tanto ganar un título como los peruanos deseamos ir a un Mundial. es decir, en este momento Argentina lucha contra sus propios temores y ante esto ni Maradona podría hacer mucho.

0 comentarios :

Publicar un comentario