miércoles, 28 de diciembre de 2016

Lukasz Teodorczyk el nuevo goleador polaco



No es tan nuevo que digamos puesto que ya sonaba hace mucho. Un paso discreto por el Dinamo Kiev mermó su fama, pero ahora ha vuelto con esa efectividad que lo caracteriza. Lukasz Teodorczyk es el goleador polaco que muchos quieren y que solo algunos podrían adquirir.

Bien sabido es que ya hace algunos años el Sevilla tocaba la puerta tanto de Teodorczyk como de Arkadiusz Milik, sin embargo, cuando ya el conjunto español se había decidido por el ex atacante del Ajax, la marcha de Unai Emery y la magnífica Eurocopa realizada por Milik truncaron un fichaje que se antojaba manejable, pero que con estos condimentos se elevó de manera asombrosa. No es que Teodorczyk valga una fortuna, aunque sus cifras goleadoras pueden darle al Dinamo Kiev las armas suficientes para solicitar una buena tajada por su goleador. A la fecha el larguirucho delantero ha celebrado 20 goles en 24 juegos, registro impresionante para un jugador que juega cedido en el Anderlecht y que sin duda ha borrado el recuerdo de Romelo Lukaku.


Sus cualidades son muchas. Por ejemplo, su espigada envergadura hace que tenga un completo dominio del juego aéreo. Sabe también jugar de espaldas al arco y descargar el balón para un compañero. Es diestro total, pero remata con ambas piernas y su entrega para tapar la salida del rival es encomiable. Il Corriere dello Sport señala que hay cuatro equipos que están siguiendo sus pasos y que serían el Liverpool, West Ham, Sevilla, y el Benfica. Sin olvidarnos que el Anderlecht en el contrato de cesión incluyó una opción de compra de 5 millones de Euros que lo más lógico sería que lo ejecute. De todos estos creo que el que más interés y posibilidades de contratar al gigante polaco sería el Liverpool. Recordemos que Jürgen Klopp gusta de este tipo de atacantes y que ha visto que Divock Origi y Christian Benteke no han sido la solución a sus problemas.



Lukasz Teodorczyk ha renacido de las cenizas. Comenzó su carrera a punta de goles, tuvo un ligero bajón cuando fichó por el Dinamo Kiev, pero actualmente la pólvora que lo caracterizaba ha vuelto a encenderse y a colocarlo entre los más deseados del viejo continente. Teodorczyk está de moda y tal parece que su futuro está lejos de Bélgica y con un marcado acento inglés. 

0 comentarios :

Publicar un comentario