miércoles, 28 de diciembre de 2016

Sabor inglés para la delantera nigeriana



Nigeria es sin duda uno de los candidatos para alcanzar uno de los boletos para Rusia 2018. Su historia y la calidad de sus jugadores hacen que la selección dirigida por Gernot Rohr tenga entre sus manos la posibilidad de reinar nuevamente en el continente negro.
                                               
Para lograr la hazaña de clasificar a la Copa del Mundo, las “águilas” confían ciegamente en su poder ofensiva que por estos días curiosamente se gana la vida en tierras inglesas. Los referentes del conjunto verde pueden ser muchos. Por ejemplo, a simple vista salta el nombre de John Obi Mikel (Chelsea), jugador que no la pasa muy bien en el puntero de la Premier. Otro jugador de los importantes también es Efe Ambrose (Celtic), y como olvidarnos de Víctor Moses (Chelsea), reconvertido en carrilero por Antonio Conte. Pero la realidad marca que la actual selección nigeriana basa su potencial ofensivo en jugadores que están militando en la liga inglesa, situación bastante curiosa tomando en cuenta que siempre el estrado de estos jugadores había sido la liga francesa y la belga. El abanderado de este listado es sin duda Kelechi Iheanacho (Manchester City), la gran promesa del conjunto dirigido por Guardiola y que sabe que imponerse en el grupo de la muerte será muy complicado.

“Por mí parte, me emplearé a fondo con mí país e individualmente; y todos trabajaremos colectivamente para el equipo. Primero tenemos que imponernos a Zambia, antes de poder hablar de Camerún y Argelia. De todas maneras, no será fácil”.


Es cierto, tanto los leones como los dirigidos por Milovan Rajevac reúnen un poder futbolístico importante, y no será sencillo para las águilas obtener el pasaje al Mundial 2018. Bueno, Iheanacho es la principal estrella de la delantera, pero hay otros como Ahmed Musa (Leicester City), cuya velocidad y verticalidad pueden ser decisivas en las aspiraciones nigerianas. El ex jugador del CSKA Moscu ya mostró su peligrosidad en Brasil 2014 por lo que nadie duda que sea el acompañante de Iheanacho en el ataque verde.

“Nwankwo Kanu es todo un ejemplo para mí. Siempre estamos en contacto. Hable con él antes de venir al Leicester. Estaba en Rusia y me llamó, porque siempre me aconseja. Me dijo que disfrutaría mucho en la Premier League y en Inglaterra”.

Con menor calibre se presentan Isaac Success (Watford) y Alex Iwobi (Arsenal). Sin los minutos o pergaminos de sus compañeros son piezas a tener en cuenta para el relevo. Odion Ighalo (Watford) no fue convocado para enfrentar a Zambia, aunque esto no significa que no será tomado en cuenta.



Nigeria empezó su camino a Rusia 2018 con un triunfo en calidad de visita sobre Zambia el pasado 9 de octubre y refrendó su buen momento derrotando a la poderosa Argelia por 3 goles a 1. Es el primer paso y saldó con goles de Iheanacho e Iwobi. Las águilas verdes vuelven a volar y esperan por fin borrar el fracaso de no clasificar a la CAN 2017 y poder aterrizar en la tierra de Lenin dentro de año y medio. 

0 comentarios :

Publicar un comentario