A pesar de haberse fugado a Rusia para asistir al cumpleaños de su novia de 17 años, Fedor Smolov al parecer tiene todo listo para fichar por el Celta, equipo en el que juega como cedido. Lo sucedido en su conducta personal no ha sido un impedimento para que el cuadro celeste tenga toda la intención de comprar el pase de Smolov. Se dijo que había fugado rumbo a Rusia cuando se presentó la cuarentena, sin embargo, ahora se sabe que esta acción fue comunicada a la dirigencia del Celta. El internacional ruso cuenta con el visto bueno del técnico del Celta, Oscar García, que fue el que lo recomendó cuando se buscaba un refuerzo para la ofensiva del conjunto de Balaídos.
Smolov es consciente que permanecer en el Celta le daría la posibilidad de dar el salto a un equipo más potente. Por historia se sabe que el cuadro de Vigo es una cuna importante para los jugadores rusos sino basta con recordar a Mostovoi y Karpin. Por otro lado el tener el apoyo de Oscar García le otorga un espaldarazo sostenido a Smolov que a pesar de haber llegado en enero último y mostrarse algo falto de actividad nadie puede negar la calidad que lleva en sus botas.
Delantero muy técnico que de vez en cuando se dispara con una genialidad. Es frío para la definición y pese a tener en la zurda su mejor pierna tampoco le desagrada resolver con la derecha. Es rápido y le gusta encarar a sus rivales. El Celta espera con ansias su regreso al igual que el de Pione Sisto, otro jugador que abandonó España rumbo a Dinamarca cuando la pandemia empezó a hacerse incontenible.
El Celta vuelve a acertar con un jugador ruso, eso sí, tiene que apurarse puesto que el Lokomotiv de Moscú está pleno a escuchar ofertas y como la cesión de Smolov con el Celta concluye en junio no habría problemas para que emigre a otro club. Existe la predisposición del jugador, sin embargo, con dinero fresco sobre la mesa todo puede pasar.
0 comentarios :
Publicar un comentario