Fueron solo 6 millones de Euros los que el Arsenal pagó en su momento para llevarlo a Inglaterra. Hoy definitivamente su valor en el mercado supera ampliamente este precio. Los 'gunners' realmente hicieron una ganga con la contratación de Gabriel Martinelli que solo le costo al Arsenal 6 millones de Euros. Si tomamos en referencia lo que ha costado sus compatriotas Vinicius Junior o Rodrygo podemos aseverar que Martinelli ha sido todo un éxito, más si observamos los números que ha tenido en lo que va de la temporada. 10 goles en 16 partidos son los que ha registrado la verdadera joya del fútbol brasileño que cuenta con tan solo 18 años.
El ex jugador del Ituano llegó a Londres en el mercado veraniego del 2019. Su fichaje no tuvo la trascendencia de otros, pero sus actuaciones han asaltado el protagonismo que deberían tener jugadores como el marfileño Nicolas Pépé. El delantero sudamericano era seguido desde hace mucho tiempo por los ojeadores ingleses y esto lo podemos corroborar con las pruebas que tuvo en el Manchester United, sin embargo,no logró quedarse en Old Trafford. Otro club que también lo tenía en mente era el Milan, pero la desorientada ruta del cuadro lombardo impidió que Martinelli llegará al Calcio.
Martinelli no ha jugado en ningún grande del fútbol brasileño, aunque se puede recordar un paso en las inferiores del Corinthians donde de seguro no habría tenido las oportunidades que pudo obtener en el Ituano. Mucho se habla de cómo el Real Madrid no se fijó en él sobre todo porque el cuadro español sigue de cerca el mercado carioca. Habiendo atado a Vinicius, Rodrygo, y Reinier lo extraño fue que no se haya hecho algo por fichar a Martinelli y ahora con el nivel que está mostrando el arrepentimiento es un tufillo que inunda las oficinas del Bernabéu.
Jürgen Klopp lo considera el 'jugador del siglo', apelativo bastante altisonante para un joven de 18 abriles. De todas formas nadie está poniendo en duda las palabras del técnico del Liverpool puesto que lo visto en lo que va de la campaña ha sido suficiente para pensar que lo mejor de Gabriel Martinelli está por venir.
0 comentarios :
Publicar un comentario