Hay noticias que sorprenden y otras que solo llaman la atención por los detalles que estas conllevan. Creo que la llegada de Salomón Kalou al Botafogo se inclina más por la segunda opción puesto que de cierto sabemos que sus mejores tiempos han quedado hace mucho tiempo atrás. El club brasileño ha anunciado el fichaje del internacional marfileño que deja el Hertha Berlín después de varias temporadas. Por otro lado también se ha anunciado que su vinculo con la entidad carioca se extiende hasta finales del 2021.
El arribo de Kalou al Botafogo es solo una muestra del intento desesperado realizado por el club por fichar una estrella de renombre. Es extraño pero el cuadro brasileño tuvo fallidas acciones al buscar al nigeriano John Obi Mikel y al marfileño Yaya Toure, jugadores que no aceptaron jugar en Brasil. Todo lo contrario ha sucedido con Salomón Kalou que a sus 34 años inicia su aventura sudamericana después de haber estado inactivo en el Hertha debido a su indisciplina.
Kalou compartirá vestuario con el japonés Keisuke Honda que aterrizó en el Botafogo a principios de año y estará bajo las ordenes del experimentado entrenador Paulo Cesar Autuori. Demás está decir que este fichaje solo es una muestra de la ruta que ha tomado el Botafogo que hace algunos años también fue hogar de un veterano Clarence Seedorf que llegó a ganar el campeonato carioca el 2013.
Salomón Kalou está a punto de llegar al final de su carrera, una trayectoria que acumula puntos altos como el título de campeón holandés con el Feyenoord y de la Champions League con el Chelsea. También ha jugado mundiales defendiendo a Costa de Marfil y tuvo un interesante paso por el Lille de Francia. En el ocaso de su carrera el otrora internacional elefante llega a Brasil con la ilusión de dejar en claro que todavía tiene cuerda aunque sea para un año más.
0 comentarios :
Publicar un comentario