miércoles, 29 de julio de 2020

Niko Kovac se plantea un reto elevado con el Mónaco



Para un club del arraigo del Mónaco no es raro que se le pida casi como una obligación ganar la liga francesa. Bueno, Niko Kovac, su nuevo técnico, lo considera de la misma manera es por ello que en una reciente entrevista para L'Equipe no duda en asegurar que su intención es llevar al cuadro del principado a lo más alto de la liga. Para conseguirlo no solo va a tener que armar un buen conjunto sino también hacer frente al poderoso Paris Saint Germain y a otros históricos como el Olympique de Marsella y Lyon. A estas alturas muchos pensaran que dependerá también del dinero que exista en las arcas del conjunto rojiblanco. 


Reemplazar a Robert Moreno no va a ser tarea sencilla sobre todo porque el equipo monegasco no terminó bien la última temporada. Kovac sabe que tomar las riendas de un equipo que vive a la sombra del PSG no será fácil por lo que desde un principio es realista y deja las cosas claras.

"Tal vez las últimas temporadas no han estado a la altura de las expectativas, pero nuestro objetivo es llevar al Mónaco a la cima de la Ligue 1".


Estas palabras dejan por sentada la postura del ex entrenador del Bayern Munich, por un lado es consciente de la exigencia que tiene su equipo y por otro que la inestabilidad que ha tenido el banquillo del equipo en los tiempos recientes no es nada beneficiosos. Jardim, Thierry Henry, y Robert Moreno se han repartido la dirección del equipo en estos últimos dos años. 

"Necesitamos tiempos. Tenemos cinco semanas para progresar. Estoy seguro de que encontraremos las soluciones adecuadas para mejorar el equipo".


Niko Kovac toma las riendas del Mónaco, un club que hasta hace algunas temporadas supo codearse con los mejores de Europa, lamentablemente el saqueo irremediable hizo que pierda a sus mejores figuras quedando solo retazos de un equipo que desbordaba calidad por todas sus líneas. El estratega croata tiene en sus manos la oportunidad de llevar al principado nuevamente a lo más alto de la competición local, pero mucho dependerá de los fichajes y del presupuesto que manejará en la próxima campaña.

0 comentarios :

Publicar un comentario