Desde que se anunció que Jorge Jesus volvía al Benfica ya se notaba que el conjunto lisboeta estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana con tal de desbancar al Porto de su trono y hacer un papel importante en Europa. Para construir un conjunto respetable aparte de un buen entrenador se debe adjuntar jugadores de un nivel elevado y esto requiere un gasto que al parecer el Benfica está dispuesto a asumir.
Para el Benfica tumbarse al Porto debe y es una prioridad en este momento. La derrota en la liga y en la Copa fue un golpe tan certero para los lisboetas que tuvieron que ir a por Jorge Jesus, un viejo conocido que llegó a lo más alto con la divisa del Flamengo. Pero no ha sido solo la llegada del experimentado estratega la principal novedad de las águilas pues en estos últimos días se ha confirmado la llegada de Everton Sousa Soares, para los amigos el popular ‘Cebolinha’, que aterriza en Da Luz por la friolera cantidad de 20 millones de Euros convirtiéndose en el fichaje estrella de la presente campaña.
La contratación del ex jugador del Gremio obedece directamente a un pedido expreso de Jorge Jesus quien ya tuvo la oportunidad de sufrirlo cuando el Flamengo jugó ante el Gremio en la Copa Libertadores. Veloz extremo de gran habilidad y desparpajo, que seguramente será un baluarte para hacer del Benfica un rival afilado y con gran producción de asistencias.
El Internacional brasileño llega conjuntamente con el central belga Jan Vertonghen, que había quedado libre del Tottenham Hotspur, y ya se rumorea que el uruguayo Edinson cavani anclará en el equipo de la capital portuguesa. Nada debe sorprendernos a estas alturas puesto que mientras el Porto saborea las mieles del éxito, por detrás hay un Benfica que apuesta fuerte y no está dispuesto a ser un convidado de piedra a nivel local e internacional.
0 comentarios :
Publicar un comentario