lunes, 17 de agosto de 2020

Dejan Lovren busca un digno final en Rusia



Campeón de la Champions League y de la Premier League. Con estos títulos llega Dejan Lovren al Zenit, aunque debemos reconocer que el central croata no tuvo el protagonismo que hubiera deseado en estos logros del Liverpool. Apeado de la titularidad a manos de Virgil Van Dijk y Joel Matip, el ex jugador del Southampton ha decidido buscar nuevos retos y concluir su carrera al más alto nivel, y esta oportunidad se la puede dar el conjunto de San Petersburgo que ya anteriormente había dado cabida al serbio Branislav Ivanovic de gran trayectoria en el Chelsea.


La llegada de Lovren al fútbol ruso no hace más que reforzar al un Zenit que ejerce un total dominio del balompié local. Con un contrato por tres temporadas, el internacional croata se plantea un nuevo desafío con el cuadro celeste que cuenta en sus filas con Wilmar Barrios, centrocampista colombiano que tuvo un paso importante por Boca Juniors. Otros jugadores que también destacan en el campeón ruso son los argentinos Sebastián Driussi y Emiliano Rigoni. Tampoco podemos dejar de mencionar al brasileño Malcom que fue el fichaje estrella de la anterior temporada proveniente del Barcelona de España.


Viendo el aspecto económico podemos decir que el Liverpool se asegura un ingreso de 12 millones de Euros lo cual es un gran negocio puesto que Lovren cuenta con 31 años y dicho sea de paso su cotización ya no es de las más altas del fútbol inglés.


El Zenit tiene una cuenta pendiente en la Champions League y todo indica que fichar a Lovren no será suficiente para hacer frente a los poderosos del viejo continente. Experiencia en la zaga con Ivanovic y Lovren, y rapidez en la ofensiva con Malcom y Driussi. Todavía se espera lo mejor de Artem Dzyuba, protagonista de la final de copa, pero que aún no ha despertado a nivel europeo.

0 comentarios :

Publicar un comentario