viernes, 21 de noviembre de 2014

La Real Moyes



Casi nadie lo recordaba. Casi nadie o nadie preguntaba por él. David Moyes había vuelto al anonimato y quizá pensaba que otra ocasión estaría muy lejos, no imaginando que sus días en el reino se habían agotado, por ahora, pero su tiempo en el fútbol aún le deparaba una segunda oportunidad.

Apareció en España, y la sorpresa fue total. La Real Sociedad se aliaba a un técnico que no pudo estirar la estela dejada por Alex Ferguson, sin embargo, con la suficiente experiencia para reflotar a un conjunto que encaja un gol casi siempre, que no suele ganar como visitante y que ha visto como su fichaje estrella, el islandés Finnbogason, se ha intrincado en una sequía alarmante.

Entonces, el listón está bajo a diferencia de la sucedido con el Manchester United, sin embargo, tampoco podemos olvidar que la plantilla donostiarra es más humilde que la mancuniana, y si a ello le añadimos que la liga española es cosa de 3 equipos, nos hallamos ante la posibilidad de pelear por un puesto en Europa, aunque está claro que primero hay que ordenar la casa. La pelota parada es otra cuenta pendiente, la cantera es otra herramienta a usar, y como olvidar el hecho de estar nervioso antes del debut ante el Deportivo en Riazor.

“He disfrutado esta semana con los jugadores, se han mostrado abiertos, quieren información. Hemos entrenado fuerte pero iremos incrementando la intensidad. No se puede hacer todo en unos días, necesitaré tiempo. Lo más importante son los jugadores, no el entrenador. Aún no han demostrado todo lo que pueden hacer, lo pueden hacer mucho mejor”.




De rojo a blanquiazul o de Inglaterra a España. Se decía que iba a ser el próximo Ferguson, pero como todo en el fútbol la cosa pasaba por los resultados. Decepcionó, no lo creo, simplemente adoptó el reto y perdió. El escoces de la sonrisa forzada y del porte inglés vuelve al fútbol en una operación delicada, pero que mejor que revivir en el quirófano y no por medio de un obsequio.  

0 comentarios :

Publicar un comentario