martes, 1 de septiembre de 2015

La canarinha vuelve al ruedo



Golpe con golpe se paga y fracaso tras fracaso nos trauma. Brasil vuelve a los campos tras su nefasta Copa América y lo hace para jugar contra Costa Rica (5 de Setiembre) y EE UU (8 de Setiembre). Dunga ya no sabe qué hacer, y es que la magia ya no viene a borbotones y la disciplina táctica no sirve cuando siempre se tiene que ser protagonista.

La selección brasileña en la actualidad se puede resumir en Neymar y 10 más, y no es que queramos ser déspotas con el nivel de la comparsa del barcelonista, todo lo contrario, sino que sus características difieren mucho del estilo que siempre impuso el cuadro auriverde. Dunga es consciente que los Romario, Ronaldo o Sócrates ya no abundan, es por eso que no ha titubeado de sacar de su retiro futbolístico a Kaká, jugador olvidado en la MLS, sin dejar de mencionar que Hulk vuelve a la convocatoria, un jugador que seguramente si hubiera coincidido en otro tiempo no hubiera sido tomado en cuenta para defender al nacional.


Asimismo, resalta también la ausencia de Ramires (Chelsea), cuya lesión le abre la puerta de la selección a Rafinha Alcántara (Barcelona), y otra novedad es también la presencia de Philippe Coutinho (Liverpool) en lugar de Oscar (Chelsea). Ahora, la convocatoria de Kaká denota sin duda la desesperación del seleccionador carioca por darle otro matiz a un equipo demasiado europeizado, y que carece del talento que lo hizo famoso siempre, porque Luiz Gustavo y Fernandinho pueden recuperar, y después ante la ausencia de Neymar, a quién se la van a servir. Countinho abierto por la banda y Firminho, que no necesariamente es una lumbrera, esperarían una habilitación, sin embargo, este Brasil no cuenta con un nexo. En la memoria quedan los Ronaldinho o los Valdo, porque algunos dirán que esta selección puede parecerse a la del 94, pero la pequeña diferencia es que la de ese tiempo tenía a Romario y Bebeto en el ataque, y la actual no tiene una ofensiva con la capacidad de resolver un partido por su cuenta.


Este Brasil que vale millones en el campo no demuestra su valía. Porque puedes por un momento vivir de los recuerdos, pero cuando los años transcurren y no refrescas tu historia, simplemente te quedas mirando viejas imágenes. Mal de muchos consuelos de tontos, porque también debemos acotar que los argentinos no se quedan atrás. La crisis de grandes son las posibilidades de los pequeños.

Los convocados son los siguientes:

Arqueros: Jefferson (Botafogo), Marcelo Grohe (Gremio), Alisson (Internacional).
Defensas: David Luiz y Marquinhos (París Saint Germain), Gabriel Paulista (Arsenal), Miranda (Inter de Milan), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Danilo (Real Madrid), Dani Alves (Barcelona).

Centrocampistas: luiz Gustavo (Wolfsburgo), Fernandinho (Manchester City), Elias (Corinthians), Ramires (Chelsea), Lucas Lima (Santos), Oscar y William (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool), Kaká (Orlando City).

Delanteros: Douglas Costa (Bayern Munich), Neymar (Barcelona), Hulk (Zenit), Roberto Firmino (Liverpool), Lucas Moura(París Saint Germain).


Debemos recordar que Filipe Luis se cayó de la convocatoria por lesión y fue reemplazado por Marcelo (Real Madrid).

0 comentarios :

Publicar un comentario