lunes, 5 de octubre de 2015

El Liverpool se desliga de Brendan Rodgers



Era inminente. Solo 12 puntos en 8 partidos. Estamos hablando de un club de la talla del Liverpool que hace 3 años que no gana nada, y peor aún, que ni siquiera lucha por la Premier. Brendan Rodgers ha dejado el banquillo “Red” y como siempre los nombres de los candidatos a sustituirlo ya empiezan a sonar.

Algunos hablan de Jurgen Klopp y otros de Carlo Ancelotti. Bueno, la realidad es que el Liverpool pasa un momento complicado y el pensar rápido y con desesperación puede llevarlo a cometer un error y echar por tierra toda la temporada. Ha finalizado el derby de Merseyside y el empate a un gol ha decidido la suerte de Brendan Rodgers. El norirlandés deja al Liverpool en la décima posición de la liga y con una plantilla que aún no se recupera de la partida de Luis Suárez (Barcelona), Raheem Sterling (Manchester City),  y Steven Gerrard (Los Ángeles Galaxy).


Es más, hay jugadores que todavía están en proceso de adaptación y otros como Roberto Firmino que no se encuentran a la altura de la institución. Se intentó cubrir la vacante de Gerrard con James Milner, pero las funciones y la calidad son diferentes. Christian Benteke llegó como refuerzo para la ofensiva y pienso que no lo ha hecho mal, sin olvidarnos que su presente es superior al de Mario Balotelli.  Después, hablar de Emre Can (Alemania) es mencionar a un jugador en desarrollo y lo de Felipe Coutinho (Brasil) es puro desequilibrio. En otras palabras estamos ante un mediocampo que le falta peso individual.


La fecha eliminatoria es una buena opción para ir en busca del nuevo estratega. No hay tiempo que perder, aunque la mano del nuevo técnico no se vera de inmediato. De seguro habrá llegadas a fin de año y para muchos será una oportunidad de mostrarse y asegurarse su permanencia en el club. El Liverpool continua luchando por el reflote porque se ha dado cuenta que la historia ha dejado de ser ese cómodo colchón que por tantos años lo ha soportado.

0 comentarios :

Publicar un comentario