domingo, 31 de enero de 2016

Ante el descenso de un tigre es mejor un Pato



No hay que ruborizarse solamente se necesita ser realista. El Chelsea solo cuenta con un delantero que rinde a su nivel y este es Diego Costa, pero Hiddink sabe que de cara a lo que resta de la temporada la presencia del hispano brasileño resulta muy poco. Entonces, era momento de desechar y de valorar. Falcao no está en su mejor versión y Alexandre Pato es una opción más que valedera.

Muchos decían que su tiempo en el balompié europeo había concluido. Personalmente yo también lo creo. Sin embargo, la aprobación de Hiddink para que Alexandre Pato refuerce la ofensiva del Chelsea le otorga al ex jugador del Milan la oportunidad de reverdecer viejas glorias y de triunfar al fin en el viejo continente. El Corinthians aceptó la propuesta del conjunto inglés para la cesión inmediata, es decir, el Chelsea le abonará al atacante 1.250.000 euros por los próximos seis meses, guardándose la opción de compra, si es que así lo desea, para lo que tendrá que pagar 9 millones de euros.


Con experiencia en la Serie A y en su selección, Pato llega al fútbol británico con la consigna de reemplazar al francés Loic Remy, traspasado al Leicester City, y de acompañar a Diego Costa puesto que la actuación de Radamel Falcao no ha sido la que todos esperaban. De todas formas el mercado no ofrece demasiadas opciones para comprar y de lo que siempre ha adolecido el Chelsea es de conseguir los revulsivos para su centrodelantero titular. Le sucedió con Drogba que nunca pudo ser reemplazado por Andriy Shevchenko o Fernando Torres, y ahora le pasa lo mismo con Diego Costa.


Con tan solo 26 años Alexandre pato vuelve al fútbol europeo. Pienso que no es un fichaje que dará hablar, pero a estas alturas la idea era conseguir un atacante con experiencia y que no cobre demasiado. El Chelsea todavía no tuerce su camino descendente y estos meses venideros dirán lo que se esperará de la próxima campaña. Por el momento hay que jugar contra el tiempo y el conjunto de Stamford Bridge debe hacerlo muy bien. 

0 comentarios :

Publicar un comentario