jueves, 28 de abril de 2016

El galés que triunfa en el balompié escocés


No es la principal figura del equipo. Es más, ni siquiera es un referente del seleccionado británico. Simon Church ha sido parte del equipo que clasificó a la Eurocopa, sin embargo, los últimos meses ha tenido que bregar duro para llegar a ser parte de los privilegiados que viajaran a tierras francesas.
En junio del 2015 la selección galesa triunfaba sobre Bélgica y se acercaba cada vez más a la Eurocopa. Church no era titular, peor aún su futuro profesional era incierta ya que recién había culminado su contrato con el Charlton Athletic y no existía ninguna posibilidad de anclar en algún club de la Premier League. Ante la adversidad de verse inactivo el delantero optó por aceptar la oferta del Milton Keynes Dons, un modesto club de segunda división inglesa que tampoco le permitió consolidarse dentro del primer equipo. Con 27 años encima y con solo 2 goles anotados hasta febrero del presente año, las opciones del Simon de colarse entre los convocados para la Euro se veían muy complicadas. Más si tomamos en cuenta que Robson – Kanu (Reading), atacante titular del equipo, goza de toda la confianza del técnico Chris Coleman.
Las cosas no se presentaban agradables para Church y aceptar la propuesta del Aberdeen tampoco parecía ser la opción atinada, sin embargo, una lesión del centrodelantero titular del cuadro escocés le permitió al ex jugador del Reading contar con minutos en el campo y anotar 6 goles en 10 partidos, manteniendo aun viva la esperanza de seguir disputándole el campeonato al imbatible Celtic.
“En el MK Dons no estaba gozando de suficientes minutos de juego y, cuando surgió la oportunidad de venirme aquí, me aferré a ella. Dado que el Aberdeen iba bien y estaba disputando el título al Celtic, la opción me atraía de veras; sobre todo pensando en el verano. Simplemente quería intentarlo de veras y reivindicarme con fuerza para asegurarme de que Chris Coleman me tuviese en cuenta”.
Tanto Church como Robson – Kanu saben que cualquiera sea el elegido no será la estrella a mirar en esta Eurocopa, y pienso que esto no crea ninguna controversia. Ellos van a ser un apoyo importante, pero no jalaran las miradas de los conocedores como lo va a hacer Gareth Bale (Real Madrid).
“La atención que despierta Gareth es comprensible; es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero no somos un equipo de un solo jugador, y él sería el primero en decírtelo. También tenemos a Ashley Williams, que lleva ya años estando fantástico y es uno de los mejores defensas de la Premier league. Luego está gente como Joe Allen (Liverpool), Aaron Ramsey (Arsenal) y Joe Ledley (Crystal Palace) en el mediocampo. Y cuando hemos tenido lesionados, también se ha visto que hay jugadores capaces de salir y jugar a un nivel muy alto. Está claro que, hoy en día, Gales es un equipo fuerte y con profundidad en el banquillo”.
Simon Church ha contado con la suerte de volver a la actividad con goles. El Aberdeen lo está disfrutando, pero más importante será verlo a ese mismo nivel cuando defienda la divisa de su selección. Por supuesto que nada le garantiza estar entre los convocados para la Eurocopa, pero ante la carencia de goleadores de nivel hay que sentarse y pensar en un jugador que lo está haciendo muy bien en el balompié escocés. 

0 comentarios :

Publicar un comentario