domingo, 24 de abril de 2016

Otro norteamericano que despunta


No es que sea la mega estrella que el país del tío Sam requiera, pero viene destacando a pesar de contar todavía con 17 años. Christian Pulisic es un mediocampista que el pasado fin de semana se convirtió en el jugador extranjero más joven en anotar en la Bundesliga. Lo hizo para el Borussia Dortmund en la victoria de los amarillos frente al Hamburgo.
Y quién es este muchacho que está llamando la atención de todos. Pues es un jugador nacido en Pensilvania el 18 de septiembre de 1998. Ha sido internacional con los Estados Unidos en las categorías sub 15 y sub 17, pero lo más curioso es que ya representó a la mayor en los choques frente a Guatemala en marzo pasado, clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. En este sentido ha superado a Jonathan Spector (Birmingham City). Pero bueno, es una novedad grata para los dirigidos por Jurgen Klinsmann contar con otro jugador que le da un peso “europeo”, tomando en cuenta que muchos de los internacionales han regresado a la MLS, entre los que podemos destacar a Jozy Altidore (Toronto F.C), experimentado delantero que se ha fogueado en clubes como el Hull City, Bursaspor y Sunderland. No mencionamos al Villareal puesto que nunca jugó por el conjunto español.
Otro de los experimentados del seleccionado norteamericano es Michael Bradley (Toronto F.C), un mediocampista que se lució en el Heerenveen de Holanda y en el Borussia Moenchengladbach. Finalmente, debemos decir que completa el esqueleto del equipo el arquero Tim Howard (Everton), un ya veterano jugador que militó en el Manchester United, pero que alcanzó el éxito en el club de Goodison Park. Ya se ha anunciado que en Julio próximo regresará a su país para jugar por el Colorado Rapids.
A ellos se unen las nuevas cabezas del equipo como son el ducho Brad Guzan (Aston Villa), los defensores Ventura Alvarado (América Mex), John Brooks (Hertha Berlín), Edgar Castillo (Monterrey), Deandre Yedlin (Sunderland) y Omar Gonzales (Pachuca). Sin olvidarnos por supuesto de los volantes Alejandro Bedoya (Nantes) y Fabian Johnson (Borussia Moenchengladbach).
Christian Pulisic es un nuevo nombre que empieza a sonar. No está listo tal vez para tomar la batuta del equipo, pero su aporte y conocimientos serán de vital importancia para un seleccionado que está en pleno proceso de renovación. 

0 comentarios :

Publicar un comentario