jueves, 26 de mayo de 2016

Italia no presenta nada nuevo



Solo falta Balotelli y Pirlo. Por lo demás Italia llevará a la Euro la base de la Juventus con algunos retazos de los equipos de la Serie A. Bueno, a estas alturas ya no se sabe si Italia destacará por su defensa de antaño o por su volante que reboza de experiencia a borbotones.

Antonio Conte es consciente que su futuro es el Chelsea y que el darle una nueva identidad a la selección italiana, por ahora, es una misión casi imposible. No vamos a mentir, el solo hecho de convocar a Gianluigi Buffon (Juventus) es una muestra que hay jugadores que todavía, pese a su veteranía, son insustituibles en la nacional. La zaga es netamente del campeón italiano. Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, sin olvidarnos que Angelo Ogbonna (West Ham) también perteneció a la vecchia signora. Matteo Darmian (Manchester United) puede trabajar por el lateral derecho, aunque la última temporada no pudo mantener una regularidad resaltante en el United.


Ricardo Montolivo (Milan) y Daniele de Rossi (Roma) se reparten el medio y la delantera tiene un abanico de opciones aunque ninguna es la gran estrella del momento. Eder vive un momento discreto en el Inter. Ciro Immobile trata de recuperar su nefasta experiencia en el exterior en el Torino. Y qué decir de Stephan El Shaarawy, sencillamente que no triunfó en Francia y que vuelve a tener otra oportunidad en la Roma. Mención especial también para Thiago Motta. El ítalo brasileño realmente ha hecho las cosas bien en el Paris Saint Germain. Lo que falta por mencionar es una incógnita. Por ejemplo, Giacomo Bonaventura (Milan) no es precisamente el jugador que desequilibre en el medio. Y pienso que Antonio Candreva (Lazio) tampoco es el jugador que uno diría este es quien puede cambiar el rumbo del partido.


Italia está pasando su peor momento en lo que se refiere a jugadores de nivel. No hay mucho de donde escoger y la idea es tratar de formar un equipo que pueda realizar una actuación decorosa en el torneo continental. Antonio Conte está de salida y pese a sus antecedentes creo que no pudo devolverle a Italia el nivel que debe ostentar.

La lista provisional de Conte es la siguiente:

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio), Salvatore Sirigu (Paris Saint Germain).

Defensas: Davide Astori (Fiorentina), Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chielini, y Daniele Rugani (Juventus), Matteo Darmian (Manchester United), Mattia de Sciglio (Milan), Angelo Ogbona (West Ham), Davide Zappacosta (Torino).

Centrocampista: Marco Benassi (Torino), Giacomo Bonaventura y Ricardo Montolivo (Milan), Federico Bernardeschi (Fiorentina), Antonio Candreva y Marco Parolo (Lazio), Daniele de Rossi y Alessandro Florenzi (Roma), Emanuele Giaccherini (Bolonia), Jorge Luiz Jorginho (Napoles), Stefano Sturaro (Juventus).

Delanteros: Éder (Inter de Milan), Stephan El Shaarawy (Roma), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Napoles), Graziano Pelle (Southampton), Simone Zaza (Juventus).

0 comentarios :

Publicar un comentario