domingo, 31 de julio de 2016

Alen Halilovic inicia su aventura en la Bundesliga



Creo que todavía es la gran promesa del balompié croata, aunque continua en crecimiento. Alen Halilovic abandona la liga española y se establece en el Hamburgo con la idea de ser el próximo líder de una selección que destila calidad en todas sus líneas.

El Barcelona fue quien apostó por el ex jugador del Dinamo Zagreb pagando 2,2 millones de Euros. Fue realmente una sorpresa aunque adquirir a un jugador croata a la larga es un buen negocio. Halilovic no tuvo demasiadas chances en el primer equipo barcelonista y esto sin duda atentaba contra su evolución por lo que  el club decidió cederlo al Sporting de Gijon en agosto del 2015. Sus actuaciones fueron tan buenas que disputó 36 de los 38 que los del Molinon jugaron la última campaña.

“He tenido una temporada excelente, llena de buenas jugadas, asistencias y goles, y, lo más importante, he sentido un verdadero incentivo. Si alguien me hubiera dicho que jugaría 36 de los 38 partidos, no lo habría creído, pero se cumplió”.


Fue una campaña magnifica, sin embargo, no se pudo coronar con la disputa de la Eurocopa. A sus 20 años el internacional croata vivía el primer revés de su carrera puesto que sus ilusiones estaban puestas en jugar el torneo continental y en regresar al Barcelona.

“Es un sentimiento excelente ser parte de la selección A. quiero ayudar a la selección en el campeonato europeo. Quiero llevar el juego que hice en España a la Eurocopa. Mi objetivo es jugar en el Barcelona. Los daré todo y me esforzaré para que ese objetivo se cumpla”.



Ni una ni otra. Halilovic no llegó a la Eurocopa, y finalmente, el Barca lo traspaso al Hamburgo por 5 millones de Euros, aunque el cuadro de Luis Enrique se guarda una opción de recompra para el verano 2018 por una cifra que alcanza los 10 millones. Bueno, Halilovic no ha logrado que sus actuaciones convencieran a su seleccionador ni a los blaugranas, pero hay una posibilidad que todavía le espera al internacional croata puesto que a los 20 años aún se puede decir que la vida tiene muchas cosas por ofrecer. 

0 comentarios :

Publicar un comentario