jueves, 21 de julio de 2016

El Celtic apuesta por un joven francés



Brendan Rodgers sabe que debe reforzar la plantilla del Celtic y lo peor es que no cuenta con un patrimonio económico extenso. Moussa Dembélé ha llegado al cuadro católico totalmente gratis procedente del Fulham inglés cumpliendo de esta forma los deseos de su técnico, de reforzar sin gastar ni un solo centavo.

No podemos negar que el Celtic es en estos momentos el club más importante del balompié escoces. Ojo con esto no estamos menospreciando al Rangers, sin embargo, debemos reconocer que los de Ibrox Park están todavía en una etapa de restructuración. Bueno, volvamos al equipo verdiblanco. Sabemos que el Celtic domina ampliamente el torneo local, pero hay algo que todavía está pendiente y es su performance a nivel europeo. Ni siquiera han logrado acceder a la fase de grupos las dos últimas campañas y tampoco pueden hacer frente a las grandes sumas de dinero que se ofrecen en el fútbol inglés. Entonces, qué hacer ante esta desventaja. Primero, se contrató al norirlandés Brendan Rodgers para el banquillo y se trató de mantener al equipo que consiguió la liga el último ejercicio. Segundo, se debía reforzar la plantilla y para ello se estuvo siguiendo al francés Moussa Dembélé que acababa su vínculo con el Fulham y que estaba totalmente libre.

“Venir a este club y ser la primera contratación de Rodgers es magnífico, todavía no me lo creo. El entrenador me ha dicho que el Celtic es un buen equipo para mí, ya que sé que jugaré y podré progresar”.


Dembélé es un joven futbolista francés de tan solo 20 años. ha jugado en el Fulham las últimas 3 temporadas y sus registros marcan 17 goles en 46 partidos en la temporada 2015 – 2016. Es internacional galo con la sub – 19 y su progresión es bastante promisoria.

“Como futbolista joven que soy quiero conseguir toda la experiencia que pueda para seguir mejorando, y en el Celtic sé que puedo ganar títulos y jugar en Europa”.



Moussa Dembélé apunta a ser el nuevo referente de la ofensiva católica. Tiene muy buenos acompañantes aunque será difícil imponerse al noruego Stefan Johansen y al escoces Leigh Griffihs. De todas formas no podemos negar que condiciones las tiene y como él dice jugar en el Celtic le permitirá ganar títulos y jugar en Europa. Ojala sea así.

0 comentarios :

Publicar un comentario