lunes, 18 de julio de 2016

La Juve repatria a Benatia



No es italiano pero como si lo fuera. Mehdi Benatia vuelve al Calcio gracias a la cesión que ha conseguido la Juventus por parte del Bayern Munich. El central marroquí regresa a la península con la misión de tratarse de hacerse un espacio en la férrea defensa del campeón italiano.

“Fui muy bien recibido por los hinchas, por los jugadores y por la institución”.

Fueron 3 millones de euros los que la Juve abonó al gigante alemán para obtener el préstamo del ex jugador de la Roma, guardándose la opción de compra por una cifra que bordea los 17 millones de euros. Es decir, la vecchia signora se refuerza con un defensor de 29 años, internacional con su selección, y que tiene experiencia en la Champions League.

“Me he dicho que la Juve tiene un proyecto importante para continuar ganando, no solo en Italia sino en Europa”.


Por supuesto que no será nada fácil para el internacional marroquí ganarse la titularidad en la Juve puesto que Massimiliano Allegri tiene plena confianza en la BBC, nos referimos a Barzagli, Bonucci, y Chiellini. Sin embargo, más difícil la iba a tener si permanecía en el Bayern ya que la llegada de Mats Hummels le cerraba totalmente las puertas de la actividad.



De todas formas no podemos negar que la llegada de Mehdi Benatia al campeón italiano es un refuerzo considerable de cara a la Champions League. Junto a él la contratación de Dani Alves completa una defensa que no adolece de fragilidad, pero que sin embargo necesita un recambio lo más rápido posible.

0 comentarios :

Publicar un comentario