domingo, 17 de julio de 2016

Otro club alemán que apuesta por el talento suizo



Son varios y de muy buena calidad. Fabian Schar, Yan Sommer, y ahora el Schalke 04 se adelanta a otros clubes y se hace con los servicios de Breel Embolo. El delantero suizo decide al fin su futuro. Un futuro que lo estaba acercando a otros gigantes del balompié europeo.

No es que deslumbró en la Eurocopa, sin embargo, sus ingresos en reemplazo de Haris Seferovic nunca desentonaron. Potente, rápido, y con decisión para penetrar en las defensas rivales. Breel Embolo es un jovencito de 19 años, que recién pudo defender a la selección en marzo del 2015 puesto que en ese momento la FIFA confirmó que ya podría ser convocado. Recordemos que el ex jugador del Basilea tiene ascendencia camerunesa.


El Schalke 04 se asegura al internacional suizo por las siguientes cinco temporadas. Ahora, lo de Embolo no es solo por lo que hizo en la Euro sino más bien por lo que realizó en la última temporada. Fueron 10 goles anotados en la pasada edición de la Superleague suiza. Algunos dicen que se parece a Drogba, sin embargo pienso que esta es una exageración. Definitivamente es un jugador con mucho potencial pero que aún le falta pulir varias de sus cualidades.



Embolo llega a la Bundesliga con toda la ilusión de quien empieza a labrarse un futuro en el fútbol. Es un delantero con ambiciones y creo que su evolución será la esperada tanto para el Schalke como para el seleccionado suizo. Breel Embolo no será Drogba, pero que tiene futuro tiene futuro. 

0 comentarios :

Publicar un comentario