lunes, 12 de septiembre de 2016

Brendan Rodgers se rinde ante Luis Suárez



“Luis Suarez es el mejor delantero del mundo. Cuando hablas de Luis Suarez debes hablar primero del hombre. Muy humilde, trabaja de forma incansable, es muy profesional. Lo da todo por su carrera y por su familia”.
                   
Así definió Brendan Rodgers al atacante uruguayo. Y es que el actual técnico del Celtic lo dirigió durante dos años en el Liverpool, gozando de su fútbol y sacándole el mayor provecho a sus goles. El motivo para declarar sobre el ariete charrúa es el choque que protagonizaran el Barcelona y su similar del Celtic por la primera fecha de la Champions League. Partido atractivo y que encuentra al campeón escoces con la moral en alto tras haber goleado al Rangers en la última fecha del torneo local. Sin embargo, el entrenador norirlandés sabe que el partido contra los catalanes puede convertirse en una derrota que está dentro de los pronósticos.  

“No tenemos miedo. Ante un equipo como el barca sabemos que tenemos que defender con once jugadores, pero también atacar con once jugadores. Hay que saber jugar con esa presión porque el barca, siempre te pone a prueba en todos los aspectos”.


El Celtic se ve como un equipo rápido y vertical, pero sin esas individualidades de peso que pueden darle la posibilidad de acceder a las finales del torneo continental. De todas formas no debemos ser mezquinos en reconocer que la presencia de Kolo Toure en la zaga, del sueco Mikael Lustig en el lateral, y del francés Moussa Dembélé, le permiten al cuadro escoces soñar con hacer una dulce presentación en el Camp Nou. Ahora, Rodgers también se da cuenta del entusiasmo que presenta el ex jugador del Rennes.

“Tiene 20 años, pero jugó sin nervios, no ha venido a ser suplente, sino para jugar”.



Rodgers alaba a Suárez y también es realista. El Celtic volverá a dominar la liga escocesa, pero la Champions es otro escenario. Por lo menos ya se cumplió con llegar a la fase de grupos, pero para un club de los pergaminos del Celtic esto no es suficiente, aunque enfrentar al Barca de Messi y compañía no es algo que muchos desearían para estrenarse a nivel continental. 

0 comentarios :

Publicar un comentario