domingo, 18 de septiembre de 2016

El intratable Manchester City



Ha sido un inicio de temporada magnifico. Los resultados acompañan y el equipo juego de acuerdo a lo que dispone su técnico. Guardiola ha cuajado bien en el Manchester City y el líder de la Premier puede presumir que apuesta a todo en el presente ejercicio.

Triunfo en la Champions y liderazgo en Inglaterra. Guardiola debe estar muy conforme con lo que su equipo expone. Para comenzar tiene una plantilla extensa. Contra el Moenchengladbach estuvieron Agüero y Jesús Navas y ayer contra el Bournemouth  los que hicieron de las suyas fueron Raheem Sterling y el nigeriano Kelechi Iheanacho. Mención especial a la efectividad del atacante africano que de 15 disparos a puerta 10 fueron goles. Y es que el City conjuga posesión y velocidad en las salidas. Para ello aprovecha bien los dotes del belga Kevin de Bruyne, uno de los insustituibles.


Nolito tuvo su oportunidad y no lo hizo mal salvo la expulsión que protagonizo. El argentino Nicolás Otamendi y el joven John Stones, que tuvo descanso, se han complementado a la perfección, mientras que el francés Gael Clichy se turna con el serbio Kolarov la titularidad sobre la izquierda. La medular con Fernandinho y el alemán Ilkay Gündogan es un lujo. El ex jugador del Dortmund recién empieza a tener rodaje y será vital para el Pep en un futuro próximo. Toque y velocidad. Contundencia y calidad. El City ha demostrado que es el mejor equipo de Inglaterra y que tal vez la Copa de Europa no esté tan lejos como se pensaba.



Ocho partidos y ocho victorias. Veinticinco goles a favor y solo cuatro en contra. El Manchester City de Guardiola está intratable, aprovecha sus oportunidades, sin embargo, no es bueno darlo todo al principio de la campaña puesto que el final puede encontrar a un conjunto sin oxígeno y con todas sus armas expuestas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario