viernes, 10 de febrero de 2017

Cristian Gamboa, un tico que busca resucitar en el Celtic



Para muchos un completo desconocido, sin embargo, no lo es tanto tomando en cuenta la gesta realizada por Costa Rica en el último mundial. Cristian Gamboa era uno de los miembros del conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto, y hoy, luego de varias lunas nos lo encontramos jugando en la monologa liga escocesa.

Lo de monologo es relativo puesto que cada cierto tiempo la hegemonía del Celtic se ve distorsionada aunque por ahora eso parece imposible. Cristian Gamboa llegó a Escocia hace poco más de 7 meses en una operación muy beneficiosa para él puesto que su estancia en el West Bromwich no era la mejor y una propuesta del Celtic en ese momento era bien recibida. Nunca disfrutó de la venía del técnico Tony Pulis e ir al balompié escoces fue la mejor decisión que pudo haber tomado. Su vínculo con el equipo católico es por las próximas 3 campañas y esta primera ya se ha saldado con la obtención de la Copa de la liga en noviembre último, pese a que el ex jugador del Copenhague no jugó ni un solo minuto.


Gamboa es parte de un equipo tico que no ha logrado revalidar la grata impresión dejada en tierras brasileñas, a pesar de contar con algunos jugadores importantes que se desarrollan fuera de sus fronteras. Así pues podemos mencionar a Keylor Navas (Real Madrid), Oscar Duarte (Espanyol), Bryan Oviedo (Everton), y Bryan Ruiz (Sporting Lisboa). Realmente jugadores de mucho oficio y experiencia, aunque tomando en cuenta el potencial de sus vecinos mexicanos y norteamericanos será muy difícil alcanzar el dominio del continente centroamericano.
                                                       


Gamboa ha trabajado duro y su motivación son sus dos hijos. El lateral derecho tico está buscando consolidarse en Escocia, pero todavía no lo consigue. De todas formas sabe que jugar en un equipo líder de su país demandará de su parte un esfuerzo mucho mayor puesto que la Champions league ha sido un duro cachetazo para los verdiblancos que no pueden resolver el problema de competir a nivel internacional. 

0 comentarios :

Publicar un comentario