viernes, 10 de febrero de 2017

Ole Kristian Selnaes, la estrella vikinga



Hemos hablado de Lagerback y entre rebuscar y rebuscar encontramos a una de las estrellas del fútbol noruego. Ole Kristian Selnaes es hoy por hoy la principal referencia del balompié vikingo, un estilo venido a menos pero que todavía tiene algo que decir.
                                 
Nacido en Trondheim hace 22 años y con un mejor presente que Martín Odegaard. Y por qué mencionamos al ex jugador del Real Madrid, pues sencillamente porque ha sido el jugador noruego más promocionado de los últimos años y que sin embargo no ha rendido lo que de él se esperaba. El caso de Selnaes es diferente puesto que ya desde muy joven llamó la atención en su país es por eso que el Rosenborg no dudo en buscarlo y ficharlo. En el 2012 realiza su debut en el Lerkendal Stadion. Tenía apenas 19 años y desde el primer deslumbró por su magnífica pierna izquierda y su técnica.


“Nos encontramos ante un futbolista que puede hacer historia en el fútbol noruego y escandinavo”.

Palabras de su entrenador en ese entonces Jan Jonsson. Era el relevo del ghanés Mohammed Awal Issah y de Markus Henriksen, ahora jugador del AZ Alkmar y que también funge como internacional noruego. Pero volvamos al tema de Selnaes. Una lesión retuvo su crecimiento, aparte de ello la llegada al Rosenborg de Tarik Elyounoussi, Cristian Gamboa, y Jaime Alas le restaron espacio como para que se desarrolle dentro del primer equipo. Cosa curiosa ninguno de estos tres jugadores continúan en la plantilla del conjunto dirigido por Kare Ingebrigtsen. En febrero del 2016 y luego de ganar lograr el doblete en Noruega le llega la oportunidad de Ole Selnaes de emigrar a una liga más potente. El Saint Etienne le ofrece un contrato sustancioso y le permite reencontrarse con su compatriota Alexander Soderlund, adquirido también semanas antes por el cuadro verde. Ya es un habitual en la selección noruega y su presencia es obligatoria puesto que jugadores de ese nivel no pueden quedar fuera de una convocatoria.



Ole Kristian Selnaes vive sus horas felices en Francia. Tiene el respaldo de su técnico Christophe Galtier y el nuevo seleccionador noruego, Lars Lagerback, ha mostrado un interés especial por su juego. Esperemos pues la evolución de este polivalente centrocampista cuyo techo al parecer está bastante elevado y quizá se remonte a una liga que no necesariamente sea la francesa.

0 comentarios :

Publicar un comentario