jueves, 23 de febrero de 2017

El Leicester despide a Ranieri



El Leicester City ha decidido este jueves destituir a Claudio Ranieri después de nueve meses de haber conseguido el título de la Premier League inglesa. De esta forma se pone fin a una etapa gloriosa que muy difícil volverá a repetirse nuevamente.

Fueron cinco partidos ligueros sin conseguir la victoria los que definieron el futuro del estratega italiano que en su última presentación al mando de los ‘zorros’ cayó derrotado frente al Sevilla por 2 goles a 1, aunque ese gol de visitante mantiene vivo al campeón de cara al partido de vuelta. De todas formas esto no fue suficiente para la directiva del Leicester que expresó su decisión a través de un comunicado admitiendo su pesar por esta determinación.

“Los resultados domesticos en colocado al equipo en peligro en la Premier y la directiva siente que un cambio de liderazgo, admitiendo que es doloroso, se hace necesario en el interior del club”.


Definitivamente el estar a un solo punto de los puestos de descensos ha sido lo que ha venido a influenciar el futuro del ex técnico del Chelsea puesto que si tomamos en cuenta la performance observada en el Sánchez Pizjuan no se tendría que haber adoptado una decisión tan drástica. Es más, figuras destacadas como es el caso del ex goleador Gary Lineker han condenado la determinación del Leicester.


 “Echar ahora a Ranieri es inexplicable, imperdonable, y tristemente desgarrador”.


Palabras del ex internacional inglés que considera que despedir al entrenador italiano ha sido una acción apresurada. Recordemos que Ranieri llegó al Leicester en julio del 2015 llevando a los ‘Foxes’ a su triunfo más importante en 133 años de historia. De esta manera concluye la era Ranieri en el Leicester, un matrimonio que duró casi 19 meses y que deja en la memoria un título nacional y una resaca incomprensible que puede llevar a los ‘zorros’ a la segunda división del balompié inglés. 

0 comentarios :

Publicar un comentario