viernes, 24 de febrero de 2017

Un campeón de África también se marcha al fútbol chino



Se trata del joven de 21 años Christian Bassogog, un extremo derecho camerunés que ha sido fichado por el Henan Jianye que lo ha comprado por una cifra cercana a los 6 millones de Euros. Esta es una prueba que no solo jugadores que están a las postrimerías de su carrera se marchan al balompié chino.

Todos recordamos al veloz extremo Christian Bassogog, un jugador que deslumbró en la última Copa África y de quien se pensaba terminaría jugando en uno de los grandes del viejo continente. Esto no ha sido así y el Aalborg danés decidió vender a su flamante joya al Henan Jianye. El club dirigido por Jia Xiuquan ha tenido una participación interesante dentro de la liga china, y pese a que no realiza contrataciones de renombre como otros equipos siempre se ha mantenido compitiendo a un alto nivel con una pétrea defensa y una eficaz presencia en el aspecto ofensivo. De todas formas la llegada de Bassogog le dará al equipo otro peso al momento del contraataque puesto que el joven mediocampista camerunés destaca precisamente por su velocidad para asaltar campo rival.


Bassogog fue nombrado como el mejor jugador de la última Copa África y su futuro parecía estar ligado al fútbol europeo, sin embargo, la liga china echó sus redes sobre él y lo convenció de viajar al continente asiático, una prueba más de que la liga china también está siendo un atractivo para jugadores que están empezando su carrera profesional.



Christian Bassogog ha sorprendido a todos y se ha ido al fútbol chino. A sus 21 años decide probar suerte en el Henan Jianye con la intención tal vez de volver en un futuro a balompié europeo. Esta determinación no es cuestionable, pero falta saber si su alejamiento del fútbol de primer nivel también le jugará en contra cuando Hugo Broos, seleccionador de los leones, confeccione la convocatoria para las eliminatorias mundialistas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario