martes, 14 de febrero de 2017

El PSG fue un Ferrari ante un parco Barcelona



El resultado parece mentiroso, pero no se esperar más ante un fútbol veloz y preciso. Partido redondo para el Paris Saint Germain que recuperaba y golpeaba a un Barcelona que cada vez más depende de sus figuras. En este momento nos preguntamos, es tan competitiva la liga española.

El Barca se presentó como un equipo largo, sin contención, y que no podía hacer nada ante un PSG que jugaba a otro ritmo. Era lamentable ver como Busquets, André Gomés, e Iniesta trataban de controlar a la medular parisina y a la vez construir juego. Se supone que Neymar, Messi, y Suarez deberían tapar la salida del rival pero esto no fue así. En la falta que derivo el primer gol de Di María, Iniesta tuvo que salir lejos de su campo para tratar de presionar a Marco Verratti y esto dejo un espacio grande para la subida de Meunier. Es decir, Neymar no marcó ni siguió la proyección del lateral belga. Todo esto concluyo con la falta a Di María y el posterior gol del ex jugador del Real Madrid. En general eran 5 jugadores del campeón francés contra 3 catalanes.


En el segundo gol Rabiot y Matuidi le roban un balón a Messi y Verratti termina habilitando a Julian Draxler que encuentra el espacio puesto que tomaron a Jordi Alba saliendo en proyección, y el alemán definió a placer ante su compatriota Ter Stegen. Ya que mencionábamos al italiano Marco Verratti debemos decir que fue extraordinaria su labor al anular a Iniesta. Superioridad numérica del cuadro local en todas las líneas mientras que la MSN miraba desde arriba como sus compañeros sufrían. Pero lo peor fue la frialdad de Messi, era como si no le importará que su equipo este pasando penurias. Otra de las claves de este resultado es que el PSG si tiene laterales y el Barca no, y en esto tiene mucho que ver la pasividad que exponen los dirigentes catalanes al cerrar un fichaje. Por ejemplo, no se dio lo de Darijo Srna, tampoco lo de Dayot Upamecano, y al parecer el sueño de adquirir a Kylian Mbappé se ve bastante lejano.


Ahora, también hay que reconocer que cuando los azulgranas presionaban la salida parisina quedo demostrado que Rabiot y Matuidi poseen despliegue y talento. Verratti le da ese pase inteligente y Di María tuvo la posibilidad de estar preciso en el remate. Lo demás fue algo repetitivo. El Barca no creo una sola oportunidad de gol porque no tiene plan B, peor aún no posee las variantes necesarias en el banquillo como para cambiar el estilo de juego y buscar otras variantes. Ya lo habíamos visto antes y creo que los días del tiki taka están envejeciendo como todo en este mundo.



Contra el tiempo no se puede y contra la juventud a veces tampoco. El Paris Saint Germain le jugó como tenía que jugarle al Barcelona, presionando y desprendiéndose rápido y con precisión. Creo que no le faltamos el respeto a nadie al decir que en este momento el PSG tiene una mejor plantilla que el Barca, y que además, supo reforzarse bien con Julian Draxler pensando precisamente en la Champions. El Barca no planificó, ni pensó en ninguno de sus sueños más borrascosos que el día de los enamorados le iban a dar una paliza inolvidable.

0 comentarios :

Publicar un comentario