sábado, 18 de febrero de 2017

Gael Kakuta y su verdad sobre el fútbol chino



De más está decir que les emociona ir a una liga en ascenso o que desean expandir su fútbol por otros lares. Todo es por el dinero y Gael kakuta asi lo ha reconocido, declarando además que no se arrepiente de haber pasado por el balompié chino.
                      
Los discursos en las presentaciones son bonitos pero muy alejados de la realidad. Gael kakuta lo sabe, y tras pasar por la liga china para volver a España, reconoce que aprendió mucho de este periplo, pero que irse al continente asiático también le dio la oportunidad de conocer un poco más de esa cultura y de unas costumbres que nunca había experimentado.

“Simplemente tomé la decisión de irme a China y no me arrepiento. He aprendido mucho allí, sobre fútbol, sobre la cultura de ese país, de muchas cosas. En los últimos meses tuve la suerte de coincidir con Pellegrini, para mí es uno de los mejores. Aprendí muchísimo”.


Recordemos que el ex jugador del Chelsea se encontraba jugando en el Sevilla donde lamentablemente las cosas no le iban muy bien y a falta de minutos decidió marcharse al Hebei Fortune. Kakuta no ha estado alejado de las lesiones y esto también ha detenido su evolución. Con tan solo 25 años puede decir que ha pasado por las mejores ligas del viejo continente, siendo quizá más descollante su paso por el Dijon y en sus inicios en la cantera del Lens. Hasta el propio Carlo Ancelotti se refirió a él cuando dirigía al Chelsea. “Es el futuro del club”, dijo el actual entrenador del Bayern Munich. De todas formas el ex jugador del Rayo Vallecano nunca terminó de adaptarse a ninguno de los clubes donde militó. En el Vitesse decepcionó a pesar que se esperaba mucho de él. En la Lazio solo disputó dos partidos, mientras que en el Chelsea nunca pudo asentarse.


Es precisamente en el cuadro de Vallecas donde alcanza su mejor versión anotando 5 goles y completando 7 asistencias. Esto le valió para ser fichado por el Sevilla, sin embargo, tampoco pudo convencer a Unai Emery y eso propició su traspaso al balompié chino. Gael es sincero respecto a su paso por China y no deja de reconocer que el fútbol es un trabajo y como tal uno va donde le pagan más.

“Llegué a Sevilla en una situación de guerra. Así que entendí que aquello no iba a funcionar y China fue la oportunidad de salir. La mayoría de jugadores amamos el fútbol desde niños. Es lo que siempre hemos hecho, lo que se nos da bien, pero al final esto es también un negocio. Cuando eres un crio solo disfrutas jugando, pero luego esto se convierte en tu trabajo”.



Gael Kakuta ha llegado al Deportivo la Coruña con la intención de reivindicarse y demostrar que sus descubridores no se equivocaron con él. El talentoso extremo tiene todavía mucho camino por recorrer, sin embargo, también hay que reconocer que las oportunidades se hacen cada vez más escasas por lo que hallar el equilibrio es la principal misión de quien en su momento fue la mayor promesa del fútbol francés. 

0 comentarios :

Publicar un comentario