jueves, 16 de febrero de 2017

Los goles de Miguel Borja ahora se verán en el Palmeiras



Era un secreto a voces y ya se ha confirmado. El atacante colombiano Miguel Borja ya es jugador del Palmeiras. El mejor jugador del continente el 2016 llevará sus goles a tierras paulistas tratando de que otra camiseta verde alcance la Copa Libertadores en este 2017.

Miguel Borja llega con el cartel de haberse coronado campeón de la Copa Libertadores con el Nacional de Medellín y de haber sido el goleador de la Copa Sudamericana. Es decir, el internacional colombiano viene con buenos pergaminos y con la idea de que Brasil sea la vitrina para emigrar al balompié europeo en un futuro. Era lógico que el Palmeiras tenía que buscarle reemplazo a Gabriel Jesús (Manchester City) y creo que han acertado adquiriendo al ex jugador del Deportivo Cali. Pero realmente cuánto le ha costado Borja al Palmeiras. Ambas instituciones se han mantenido herméticas respecto a este tema, sin embargo, se ha filtrado que la suma estaría rondando los 9,8 millones de Euros, cantidad bastante elevada para el mercado sudamericano.
                                                                                 

Juan Carlos de la Cuesta, presidente del Nacional, sabe que esta venta le permitirá al conjunto verdolaga seguir llenando las arcas de un equipo que ya hizo negocios con el Palmeiras hace pocas semanas cuando se acordó el traspaso del venezolano Alejandro Guerra.

“Nacional pretendía retenerlo para proteger el proyecto deportivo. Palmeiras hizo cinco propuestas. Nosotros tratamos de sostener al jugador pero se hace muy difícil”.

Era lógico, el campeón de América no podía hacer nada para retener a sus estrellas y tuvo que ceder ante las ofertas económicas que dicho sea de paso son muy sustanciosas. En lo deportivo será muy complicado revalidar el título continental a sabiendas que la partida de Guerra y Borja se une a la de Marlos Moreno que fichó por el Manchester City hace algunos meses.



Miguel Borja llega al Palmeiras y será parte de la columna vertebral de un equipo que ha tenido a bien pensar en el mercado colombiano a la hora de reforzarse. De aquí para adelante todo depende el ex jugador del Livorno puesto que si su permanencia en Europa no fue extensa puede que está vez, más maduro y con una mayor experiencia, logre establecerse en el balompié del primer mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario