jueves, 16 de febrero de 2017

Un Arsenal sin ideas y sin alma



Fue una goleada y no porque vimos a un Bayern Munich avasallador. El cuadro alemán hizo lo suyo, pero el Arsenal demostró una pasividad desesperante que no se comprende si el cuadro inglés vino a competir o solo para cumplir.

Al parecer ya es un trauma. Tal parece que jugar en el Allianz Arena es una tortura para el Arsenal que el día miércoles simplemente vio como nuevamente el Bayern lo pasaba por encima. Lo del campeón alemán fue conocido. Una línea de cuatro donde Philip Lahm y el austriaco David Alaba tenían una subida constante por las bandas. Esto le permitía al holandés Arjen Robben buscar siempre la jugada por dentro tal y como sucedió en el primer gol cuando tras una diagonal definió con un remate desde fuera del área. Esta jugada nunca pudo decifrarla el conjunto inglés. Se sabía que ante la subida de Lahm o la aparición de Douglas Costa, Robben buscaría penetrar en diagonal. Interesante movimiento el del brasileño puesto que no se limitaba a trabajar por la izquierda sino que se movía por los tres cuartos de campo mostrándose para el toque. Alaba se encargaba de mantener ocupado a Bellerin en la franja derecha del Arsenal.


Curiosamente cuando todo pintaba bien para el Arsenal puesto que Alexis Sánchez empató el juego tras corregir un penal mal cobrado, una nueva oportunidad se le presentó al final del primer tiempo al chileno que no pudo vencer a Manuel Neuer y que resigno una muy buena ocasión de ponerse por delante en el marcador. El inicio del segundo tiempo fue terrible para las huestes inglesas. La lesión Koscielny, reemplazado por Gabriel, y una nueva subida de Lahm en combinación con Robben derivó en un centro preciso que Robert Lewandowski cabeceó ante la pasividad de Mustafi. Era el dos a uno pero el Arsenal ya parecía estar fuera del partido.


Minutos después una jugada iniciada por Thiago Alcantara que tocó el balón e hizo la diagonal permitió que Lewandowski se luzca nuevamente con un taco para habilitar al español que definió ante la mirada de Mustafi y de Gabriel que nunca adivinaron una jugada tan sencilla. El propio ex jugador del Barcelona marcó el cuarto gol cuando el rival ya se había entregado completamente. El quinto tanto fue obra del ingresado Thomas Múller. Gran trabajo de Xabi Alonso en la medular junto al chileno Arturo Vidal, mientras que Javi Martínez, defensor central en este partido, también hizo temblar a los ingleses cuando se sumaba en las jugadas a balón parado.



El Bayern Munich definió la llave jugando a placer. El Arsenal trató de jugar a la contra, pero no supo aprovechar las escasas oportunidades que tuvo y aparte de eso muchos de sus jugadores estuvieron ausentes dentro del campo de juego. Ahora no se sabe que será de este equipo puesto que tras las declaraciones de Arsene Wenger, “Decidiré si continúo en Marzo o Abril”, todo hace suponer que el final de un ciclo ha concluido. Hasta el más paciente del mundo termina por cansarse algún día y esto le está pasando a Wenger, la hinchada, y dirigencia Gunner. 

0 comentarios :

Publicar un comentario