lunes, 6 de marzo de 2017

Gareca dio la lista para las eliminatorias



Jugar primero contra Venezuela y después contra Uruguay es una fecha que puede decidir el futuro de la selección peruana de cara al Mundial 2018. Ricardo Gareca sabe lo que se juega y por eso no ha dudado en reafirmar a los héroes de Asunción y los que sucumbieron ante Brasil.
                       
Encabezando esta lista se encuentra el nombre de Paolo Guerrero, el jugador de mayor jerarquía de la selección inca. Sus goles han sido importantes para el combinado bicolor que tiene en otros elementos la base de sus esperanzas. Estos vienen a ser los Miguel Trauco (Flamengo) que está disfrutando su primera temporada en Brasil. Después podemos mencionar al ya veterano Alberto Rodríguez (Universitario). El ex jugador del Sporting Lisboa vive su segunda juventud en estos días. Renato Tapia (Feyenoord) es el patrón del mediocampo y Christian Cueva (Sao Paulo) es el jugador más desequilibrante del conjunto dirigido por Gareca.


Hay un tema que todavía causa incertidumbre. Esta es la regularidad que puede expresar el seleccionado peruano. Por un lado podemos ver un triunfo ante Paraguay en Asunción y días más tarde caer ante Brasil como local. Ahora, cierto es también que estos partidos eliminatorios le han dado la posibilidad a algunos jugadores a mostrarse y poder salir del país. Por ejemplo, Raúl Ruidíaz y Andy Polo ficharon por el Morelia, Luis Advincula dejó el Newell’s Old Bos y aterrizó en el Tigres de México. Otro de los que se han beneficiado de los choques ante los vecinos sudamericanos es Edison Flores que ya está dándose a notar en el Aalborg danés.



La irregularidad y las discusiones con la prensa son una vieja costumbre en la selección peruana. Gareca ya lleva un buen tiempo tiene que entender que voces como las de Carlos Alberto Navarro le pueden hacer mucho daño si este se pone a un mano a mano verbal, por lo que sería mejor que el ex jugador del América de Cali se mantenga al margen de estos dimes y diretes. Bueno, jugar de visitante primero ante Venezuela y recibir después a Uruguay puede decidir el futuro de un equipo que desde ya ve lejos su participación mundialista, pero que enlazar dos triunfos seguidos le puede dar la posibilidad de alimentar el sueño que más de 30 millones de peruanos tienen desde el año de 1982.

Porteros: Pedro Gallese (Veracruz), Carlos Cáceda (Universitario) y José Carvallo (UTC).
Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Tigres), Christian Ramos (Emelec), Miguel Araujo (Alianza Lima), Alberto Rodríguez (Universitario), Luis Abram (Sporting Cristal), Anderson Santamaría (Melgar), Nilson Loyola (Melgar) Miguel Trauco (Flamengo).

Volantes: Renato Tapia (Feyenoord), Pedro Aquino (Sporting Cristal), Óscar Vílchez (Alianza Lima), Christian Cueva (Sao Paulo), Yoshimar Yotún (Malmo), Edison Flores (Aalborg BK), Sergio Peña (Granada B).


Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo), Andy Polo (Morelia), Raúl Ruidiaz (Morelia), Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes) y André Carrillo (Benfica).

0 comentarios :

Publicar un comentario