jueves, 9 de marzo de 2017

La robantada del Barcelona



Es increíble que esto vuelva a suceder, pero esta es una prueba de que el  hombre es el único ser vivo que tropieza con la misma piedra dos veces. Como aquella noche contra el Chelsea en Londres, el Barcelona remonta un resultado con decisiones arbitrales que empalidecen un triunfo que tiene sabor a hurto.
                       
“Es un sin sentido que todo se decida por una acción fingida. Siento pena por el fútbol”. Así lo dijo Lars Lagerback, actual seleccionador noruego.

Si quieres ganar hazlo bien, no lo hagas con regalos de un juez que debe retirarse del fútbol para siempre. Es cierto, el Paris Saint Germain estaba ahogándose, pero tampoco era para que el árbitro alemán, a quien no vale la pena mencionarlo,  termine por lanzarle un yunque. El propio Unai Emery reconoce que su equipo no fue el mismo que se presentó en campo francés, sin embargo, tampoco es ajeno en declarar que el supuesto juez tuvo injerencia directa en el resultado final.
“Las decisiones arbitrales nos han perjudicado y han tenido incidencia en el resultado final, porque, en su opinión, ha visto dos penaltis que pueden ser dudosos. Unas decisiones difíciles que han caído en contra de su equipo”.


Y es que pensamos que con Tom Henning Ovrebo estos favores habían muerto, pero no ha sido así. Ayer pudimos ver otro robo que de forma sinvergüenza el mundo celebra. No negamos que Luis Suárez es un delantero fantástico, pero a la par es un mentiroso que debería taparse el rostro cuando salga a la calle. El Barca tomó la iniciativa y no sorprendió, es más, en algún momento se pensó que la remontada estaba en camino, pero no debió ser de esta forma. Es por cosas así que la Champions League ha perdido su brillo y se nos miente diciendo que el fútbol español tiene el mejor fútbol del planeta. Puede que sea verdad pero revisemos cuántos extranjeros tiene el Barcelona y el Real Madrid en su plantilla. Allí puede que tengamos una respuesta más clara.

“Me pongo tan furioso. Es puro teatro de Luis Suárez. ¿Para qué tenemos árbitros que están junto a la portería si no pueden ver estas cosas”.



Esta sensación no será compartida en estos momentos, pero es la verdad. Lo que vimos ayer en el Nou Camp fue un completo robo y no una hazaña como dicen los triunfalistas. Que lastima, porque a pesar de que pueden darse errores regalos descarados como los del miércoles son difíciles de olvidar.

0 comentarios :

Publicar un comentario