sábado, 11 de marzo de 2017

Los grandes fracasos de la liga china



Tanto dinero invertido también generará en algún momento tanto dinero perdido. La liga china vive unos altibajos que hacen pensar el por qué se paga demasiado a jugadores que no han rendido como se esperaba.

El primero de esta lista negra es sin duda el argentino Ezequiel Lavezzi que llegó al Hebei Fortune para completar el cuarteto de oro de un conjunto que ya contaba en sus filas como el camerunés Stephane M’Bia, el francés Gael Kakuta, y el marfileño Gervinho. El ex jugador del Paris Saint Germain ha jugado 10 partidos solamente y no ha marcado ningún gol. La afición del Hebei espera mucho más de un jugador que se embolsa anualmente 50 millones de Euros. El brasileño Jo es otro de los fiascos del balompié chino. El Jiangsu Suning lo fichó para que junto a sus compatriotas Alex Texeira y Ramires le dieran la posibilidad al equipo de estar lo más arriba posible en la liga. El Jiangsu acabó noveno en el campeonato y prescindió de sus servicios para darle lugar al atacante colombiano Roger Martínez.


Al digitar en el buscador el nombre de Mohamed Sissoko nos lanzará una trayectoria que registra clubes de la talla del Liverpool, Valencia, y Juventus, pero si hablamos del presente podemos encontrar también que el paso del maliense por la Shanghai Shenhua ha sido un auténtico fracaso. Llegó gratis al conjunto dirigido por Gustavo Poyet, pero no rindió lo que de él se esperaba. Actualmente milita en el Ternana de la segunda división italiano. El paraguayo Lucas Barrios tampoco pudo ser el goleador que todos esperaban. En el 2012 fue adquirido por el Guangzhou Evergrande por 8,5 millones de Euros procedente del Borussia Dortmund. Solo duró una temporada en China marcando 12 goles en 32 partidos. Después se marchó sin pena ni gloria al Spartak de Moscú.


Estos son solo algunos nombres que llegaron como estrellas a China y terminaron estrellados. A ellos también podemos sumarle a Gael Kakuta que ya ha vuelto a España para jugar en el Deportivo y al francés Nicolás Anelka que jugó más de 20 partidos con el Shanghai Shenhua y que solo anotó 3 goles. Bueno, el invertir tanto no te garantiza el éxito futbolístico, aunque no dudamos que las portadas y la publicidad al final compensaron los fiascos que han significado estos jugadores para la Súper Liga China.


0 comentarios :

Publicar un comentario