sábado, 11 de marzo de 2017

Un galés que no es Bale, pero que también tiene mucho que decir



La selección galesa tiene un referente y ese es Gareth Bale, sin embargo, hay otros pilares donde descansa el éxito de un equipo que dejó una grata impresión en la Euro 2016. Ashley Williams es el capitán y una de las columnas de un combinado que aspira a llegar a un Mundial después de 60 años.

El capitán gales sabe que la clasificación al Mundial está complicada tomando en cuenta los rivales que comparten el grupo. Por ejemplo la Irlanda de Martín O’Neill no es una perita en dulce y ni que decir de la Serbia de Dusan Tadic. Pero bueno Ashley Williams es consciente que tras la Eurocopa ya nadie los ve como la cenicienta del balompié europeo.

“Los retos son diferentes, y tenemos que modificar nuestro juego porque se nos considera un equipo a batir. Los rivales nos respetan mucho más. Nunca hasta ahora nos habíamos encontrado en esta situación, que debemos gestionar  solucionar en equipo”.


Ubicados en la tercera casilla del grupo D, los dirigidos por Chris Coleman están en una posición no muy privilegiada puesto que su próximo partido será el 24 de marzo en Dublín contra la República de Irlanda, un rival que a priori se debe vencer ya que es un competidor directo y el puntero del grupo con 9 puntos. Para lograr escalar a la primera ubicación Coleman confía en varios elementos que han crecido muchísimo en los últimos meses. Por ejemplo, en la defensa acompañan a Williams el aguerrido James Chester (Aston Villa), el veterano James Collins (West Ham), y el portentoso Ben Davies (Tottenham Hotspur). En el medio destaca la dureza de Joe Ledley (Crystal Palace) y el toque de Joe Allen (Stoke City) y Aaron Ramsey (Arsenal). Mientras que la ofensiva está a cargo de Gareth Bale (Real Madrid), Simon Church (Roda JC), y Hal Robson-Kanu (West Bromwich).

“Disfrutaremos de un gran partido, como siempre que nos vemos las caras con los irlandeses, porque en realidad estos choques son como derbis. Seamus Coleman será el capitán del equipo contrario, y ya hemos empezado a gastarnos las típicas bromas. Estoy seguro que las pullas se intensificaran conforme vaya acercándose la fecha del partido”.



El defensor del Everton sabe que esta fecha eliminatoria es vital y decidirá mucho del futuro de un seleccionado que está de moda en Europa. Ashley Williams es una de los motivos del crecimiento galés. Se ha ganado un reconocimiento importante y hoy su presencia tiene igual o mayor injerencia que la de Gareth Bale.

0 comentarios :

Publicar un comentario