martes, 11 de abril de 2017

Edgardo Bauza ya no es más el seleccionador argentino



Era algo que se vociferaba y creo que los que hacían eco de ese rumor terminaron por tener la razón. Edgardo Bauza ha sido destituido como seleccionador argentino y ahora ya se puede decir con mayor claridad que Jorge Sampaoli tiene las puertas abiertas para ser el próximo entrenador del combinado albiceleste.

Era demasiada la presión que se ejercía sobre él. El triunfo criticado contra Chile y la derrota vergonzosa en Bolivia terminaron por decidir la suerte de un técnico que a la vista de las circunstancias no termino por controlar un vestuario muy pero muy pesado. Todos decían que Messi le hacia el equipo y que porqué seguía convocando a Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Bueno la respuesta quizá pasa porque el primero es el goleador de la Juventus y el segundo lo es del Manchester City. Argumentos al menos los hay. Ciertamente que imponerse al llamado mejor jugador del mundo no es una tarea fácil, y más aún, hacer ganar a un seleccionado que está famélico de triunfos y que no ha sabido ganar finales.


Pero no toda es la culpa de Bauza, a esto hay que añadirle el poco tiempo de trabajo que tienen los entrenadores nacionales para amalgamar al grupo. Por ejemplo, que podía hacer el ex entrenador del Sao Paulo si la mayoría de sus elementos se encuentran jugando en Europa y que cuando se reúnen solo esperan que Messi (Barcelona) realice alguna jugada para definir un partido. Qué hacer si no se cuenta con laterales de nivel puesto que para nadie es un secreto que Pablo Zabaleta (Manchester City) no es precisamente un Dani Alves o que Javier Mascherano (Barcelona) empieza a sentir el paso de los años y que hoy en el partido del Barca contra la Juventus dejó que Giorgio Chielini le gane en el juego aéreo y que marque el tercer gol italiano. Qué se puede hacer si existe el trauma en el vestuario de no poder ganar un trofeo a nivel de selección. Acaso Sampaoli será capaz de cambiar esto en tan solo unos meses.



Bueno nadie conoce mejor a su selección que los argentinos. Ellos están desesperados por ganar un título y dentro de esa ansiedad lo único que consiguen es seguir cometiendo errores. El cese del ‘Patón’ Bauza es solo otra respuesta al populacho puesto que esto no solucionará un problema que ya lleva más de 30 años sin ser solucionado.

0 comentarios :

Publicar un comentario