sábado, 22 de abril de 2017

Lo que nos depara el Real Madrid – Barcelona



Para comenzar diremos que el choque de los gigantes del fútbol español se ve manchado por lo sucedido en la Champions League la última semana. El Real Madrid clasificó de manera descarada con un árbitro que lo favoreció con sus decisiones. En el caso del Barcelona diremos que el quedar fuera de la Copa de Europa solo ha sido el tiro de gracia para un Luis Enrique que sabe que su futuro está lejos del Camp Nou.

Mañana no solo se juega el liderato de la liga española sino la posibilidad de terminar una temporada con al menos un título en el bolsillo. La verdad es hay jugadores que quizá se estén despidiéndose de este tipo de partidos. Por ejemplo, el colombiano James Rodríguez no tiene opciones de ser titular y verá el partido desde el banquillo puesto que tanto Isco como Marco Asensio son las primeras cartas que maneja Zidane. Recordemos que el ex jugador del Monaco llegó al Madrid tras el Mundial 2014 pagando el cuadro merengue la friolera suma de 80 millones de Euros. En su primera campaña marcó 18 goles y completó 17 asistencias, sin embargo, el clásico donde fue titular el equipo dirigido entonces por Rafael Benítez se saldó con una derrota ante el Barca por 0 – 4 lo cual también le costó el puesto al actual técnico del Newcastle.
                                                     

Por el lado del Barcelona debemos decir que todavía está jugando en alinear o no a Neymar a pesar que el TAD ya le advirtió el riesgo que demanda hacer jugar al internacional brasileño. De todas formas el Barca se basa en que no hay una sanción definitiva y el ex jugador del Santos puede jugar el clásico. Otro de los que ha hablado bastante es Zidane, que no ha dudado en zafarse del cartel de favorito y de mantener la alineación en secreto.

“Es un partido que tienes que jugar, que luchar, que trabajar. No somos favoritos. La gente afuera puede pensar que hay uno más favorito que otro”.


Mañana es el clásico del fútbol español y todo el mundo balompédico se paraliza nuevamente. La temporada está por definirse para el Real Madrid y decidida para el Barcelona. Mañana se puede terminar la liga y pienso que es lo único resaltante de un partido que tiene a un Madrid con ilusión de ganar la Champions y con un Barcelona que ya debe estar pensando en quién sucederá en el cargo a Luis Enrique.

0 comentarios :

Publicar un comentario