jueves, 5 de octubre de 2017

Claudio Ranieri se impresiona con Bielsa



Es extraño, aunque no debería serlo. Que un ex campeón de la Premier League diga que le gusta tu equipo es como para parar la oreja. Debería estar peleando por algo dice Claudio Ranieri, pero los números reflejan otra cosa, sin embargo, es notoria este tipo de declaraciones aunque no ayuden a escalar posiciones.

"Estoy muy sorprendido con el Lille de Bielsa. No me explico por qué están allí. El fútbol es maravillosos, no lo explicamos".

El Lille está en la décimo séptima posición y esto sorprende a Ranieri. Y es que para muchos el fútbol expuesto por los dirigidos por Marcelo Bielsa no coincide con su ubicación en la tabla. Esto no es raro, sabemos que Bielsa es un gran entrenador, pero los resultados son los que definen para donde se inclina la balanza. Todo comenzó con el enfrentamiento entre ambos correspondiendo el triunfo al Lille, lo casual es que desde allí el Nantes no ha pérdido ningún encuentro todo lo contrario al Lille que recién a podido recuperarse la última fecha ganándole al Amiens SC.


Bielsa es un conocer de este deporte y su filosofía demanda un dominio del esférico para llegar al fin, totalmente diferente a Ranieri cuyo fútbol es más pragmático y espera el momento oportuno para golpear y marcar la ventaja. Ahora, también es cierto que el ex técnico del Marsella ha hecho magia con el presupuesto que le han ofrecido fichando jugadores jóvenes y con un gran futuro por delante. Es el caso del arquero Hervé Koffi, internacional con Burkina Faso y que le costó solamente 100 mil euros. Edgar Ié es un central que jugó la última Eurocopa sub 21 para Portugal y ha costado 5,5 millones. Ojo con el luso puesto que tiene un pasado en el Barcelona B. 

"El Lille debe estar entre los cinco primeros del campeonato. Luchar por algo".


Estos jugadores junto a Thiago Mendes, volante brasileño, ex Sao Paulo, son la base de un equipo que está practicando un fútbol agradable, pero que los resultados no acompañan. Después, cómo terminará todo esto, es ir a la bola mágica y ver si el romanticismo puede superar al pragmatismo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario