martes, 3 de octubre de 2017

Se recuerdan de Emmanuel Eboue



Ya no lo recordaba puesto que el fútbol turco no se transmite con acuciosidad. Miembro de aquella generación dorada del balompié marfileño, Emmanuel Eboue regresa a los titulares cuando se supo que jugaría en el Ocagi Limassol.

Todos lo recordamos de su etapa en el Arsenal. El cumplidor lateral derecho llegó a ser uno de los indiscutibles de su selección por mucho tiempo siendo el antecesor de Serge Aurier. Tras jugar para los 'gunners' el ex jugador del Beveren fichó por el Galatasaray turco donde también compartió vestuario con su compatriota Didier Drogba. Ahora su rumbo ha cambiado y tras fallidos intentos por regresar a la Premier League ha fichado por el Ocagi Limassol, equipo turco-chipriota que lo recupera para el fútbol profesional a sus 34 años.


Otra dato importante es que en la revisión médica que le realizó su nuevo club se le descubrió que es portador del VIH, sin embargo, esta enfermedad no le impedirá desempeñarse en la actividad futbolística. La carrera del marfileño ha sido muy reconocida puesto que sus campañas con el Arsenal y Galatasaray se coronaron con algunos títulos de importancia.


Emmanuel Eboue está cerca de culminar su carrera futbolítica y lo hace en una entidad humilde que le permitirá retirarse dignamente y quien sabe mantener el nivel de antaño. De todas formas lo importante para Eboue es jugar y no dejar que la enfermedad lo desanime. 

0 comentarios :

Publicar un comentario