lunes, 16 de octubre de 2017

El Zenit de los argentinos



Son varios y se marcharon lejos de su hogar. Argentina continua exportando jugadores a borbotones, pero lo curioso es que un solo equipo este acaparando a las nuevas figuras albicelestes, esperando con esta filosofía ejercer un dominio absoluto en el fútbol ruso. El Zenit San Petersburgo ha optado por mirar a Sudamérica y sembrar en su plantilla el toque y garra del futbolista gaucho.


Roberto Mancini ha sido el valedor de esta nueva corriente. Es medio equipo del Zenit que se pinta de albiceleste. Por ejemplo la defensa la comparten el prometedor Emanuel Mammana y el experimentado Branislav Ivanovic. El ex jugador de River Plate llegó al Zenit procedente del Lyon y suele ocupar un puesto en la zaga central y en el lateral izquierdo. Tiene tan solo 21 años y muchos creen que será uno de los elegidos por Sampaoli de cara al Mundial del próximo año. Dicen que el defensor le costó al conjunto ruso 16 millones de Euros. La volante goza de la presencia de Matías Kranevitter y Leandro Paredes. Lo del ex jugador del River pasa por revalidar su calidad puesto que nunca pudo asentarse en el Atlético de Madrid ni en el Sevilla. El cuadro colchonero lo dejó ir por una suma cercana a los ocho millones de Euros.


Leandro Paredes es un aporte de lujo para el equipo de San Petersburgo. Titular en la Roma, pero más pudieron los 23 kilos que el Zenit puso sobre la mesa para ficharle. El ex jugador de Boca Juniors también ha sido convocado por Sampaoli. River Plate no pudo tampoco retener a Sebastían Driussi. El goleador millonario fue adquirido por 15 millones de Euros y es el centrodelantero titular para Mancini. Recostado sobre la derecha se ubica el último argentino en llegar, nos referimos a Emiliano Rigoni quien abandonó Independiente siendo el goleador del equipo con 11 tantos. Su traspaso se cerró en 10 millones de Euros y pese a haber errado un gol increíble frente a Perú por las eliminatorias nadie duda que es un jugador seleccionable. 


Medio equipo argentino que se complementa con Criscito, Kokorin, y con el ecuatoriano Christian Noboa. Interesante equipo que ya demostró su valía frente a la Real Sociedad por la Europa League, pero que sin embargo ayer cayó ante el Arsenal Tula. Mancini ha ganado títulos en varios países por lo que triunfar en Rusia es casi una obligación. Después lo que se haga en Europa pasará por los rivales a batir y el buen nivel y entendimiento que tengan los argentinos que tanto han costado y que por el momento todavía no han ganado nada.

0 comentarios :

Publicar un comentario