viernes, 24 de noviembre de 2017

De la mano de Eriksen esta Dinamarca evoluciona



Clasificada en la repesca y con mucho que decir todavía. La selección danesa se dirige a Rusia 2018 con todos los atributos que siempre le ha caracterizado, técnica, rapidez, y pragmatismo. A ello hay que sumarle el gran nivel de un Christian Eriksen, manija del equipo y líder de una selección joven y que busca consolidarse en tierras de la antigua Unión Soviética. 

El triunfo en Dublín ante la siempre complicada Irlanda da cuentas de un seleccionado que sabe reponerse a situaciones complicadas y que cuenta con un jugador como Eriksen que puede desequilibrar en cualquier momento. Tres goles del jugador del Tottenham Hotspur llevaron a la 'dinamita roja' al Mundial dejando atrás la incertidumbre que pasó este seleccionado tras el alejamiento de Morten Olsen del banquillo.


"No todos los días logra marcar uno un triplete. Así que es increíble haber accedido a un Mundial metiendo tres goles fuera de casa en una eliminatoria. Esto va a significar mucho para toda mi carrera y por el resto de mi vida".

Es cierto, no todos los días logras vencer a Irlanda por cinco a uno, y más todavía, mostrando un fútbol contundente. Pero tampoco quiero dejar de mencionar al seleccionador Age Hareide, el técnico noruego que ha podido sacar lo mejor de Eriksen, al igual que darle la confianza al joven Andreas Christensen (Chelsea) y al atacante Nicolai Jorgensen (Feyenoord). Otra de las claves fue también reforzar el equipo con los experimentados Kasper Schmeichel (Leicester City) y con Simon Kjaer (Sevilla). 


"El cambio de técnico, de nuestro juego, ha supuesto mucho en como jugamos, en mí posición y en mí rol en el equipo".


Dinamarca se presentará en Rusia 2018 con un potencial futbolístico grande. Con jugadores experimentados y jóvenes, pero con la responsabilidad de reverdecer viejos laureles. Age Hareide sabe con lo que cuenta y Christian Eriksen es uno de los motivos para pensar en llegar lejos en la próxima Copa del Mundo.


0 comentarios :

Publicar un comentario