martes, 16 de enero de 2018

Croacia, rival de Perú




En mi país es muy poco lo que se conoce del fútbol mundial. No basta decir que veo al Barcelona o Real Madrid todas las semanas para decir soy un conocedor de este deporte. A puertas de un Mundial y con la selección croata confirmada como futuro rival de la selección es muy poco lo que los medios nos pueden decir de este combinado.

Solo Luka Modric (Real Madrid) es lo que se menciona sobre Croacia. Ciertamente que el ex jugador del Tottenham Hotspur es la principal referencia del conjunto dirigido por Zlatko Dalic. Pero hay otros jugadores y muy buenos. Por ejemplo el arco está siempre custodiado por Danijel Subasic (Mónaco), el sucesor del eterno Stipe Pletikosa que disputó los mundiales del 2002, 2006, y 2014 con su selección. Subasic fue considerado en el equipo ideal del torneo francés en el 2017. Una línea de cuatro donde destaca la figura de Ivan Strinic (Sampdoria), jugador que comparte la zaga con Dejan Lovren (Liverpool). Por la derecha Sime Vrsaljko (Atlético de Madrid) es un indiscutible. Se hablaba que volvería al fútbol italiano, sin embargo, el cuadro 'colchonero' ha decidido retenerlo en sus filas.



El mediocampo está plagado de talento. No solo Luka Modric (Real Madrid) brilla en este sector, a su lado figura Ivan Rakitic (Barcelona), el ex jugador del Sevilla es uno de los mejores volantes mixtos del planeta. Mateo Kovacic (Real Madrid) no tiene en el campeón de Europa los minutos que desearía, mientras que Marcelo Brozovic (Inter) tiene que desplazar la magia por el espíritu combativo. 


Ivan Perisic (Inter) es todo un peligro en el extremo izquierdo y Andrej Kramaric (Hoffenheim) hace lo propio por la derecha. Ojo que Dalic también puede alinear a Mario Mandzukic (Juventus) como extremo, posición que el ex jugador del Bayern Munich desempeñó la temporada pasada. El centrodelantero titular debería ser Nikola Kalinic (Milan), del cual se espera vuelva a ser el goleador que deslumbró en la Fiorentina.



Croacia enfrentará a Perú el próximo 23 de marzo y se espera que el conjunto cuadriculado presente a sus mejores exponentes, será complicado puesto que a esas alturas muchos clubes europeos se juegan el final de temporada. Por otro lado, Perú si espera chocar contra la técnica croata y poder liar a un rival que ofrece algunas caracteristicas parecidas a la de la selección francesa, rival de los 'incas' en Rusia 2018.

0 comentarios :

Publicar un comentario