viernes, 23 de febrero de 2018

La palabra de David de Gea



Es arquero del Manchester United y el Real Madrid lo quiere. Es titular en la selección española y en Inglaterra no desean que se vaya. David de Gea es el arquero del momento, pese a no ser portada de los diarios de su país, pero con lo que está haciendo en el United es más que suficiente para considerarlo entre los mejores del momento.

"Desde pequeñito mi padre y yo nos poníamos por detrás de la portería, en los campos nos fijábamos en cualquier portero y siempre íbamos cogiendo cosas de cada uno, siempre había porteros que destacaban, pero me gustaba fijarme en todos".


Espigado, ágil, y con reflejos. El cancerbero español no muestra su predilección por ningún arquero de antaño. Fue un niño que aprendía de todos y al parecer fue un buen alma mater puesto que sus condiciones hablan por si solas. Recordemos que sus inicios datan con la camiseta del Atlético de Madrid, equipo con el que consiguió la Europa League y la Supercopa europea el 2010. Esto se dio a un año de su debut internacional. Después vino su llegada al Manchester United donde tenía la difícil misión de relevar al gran Edwin van der Sar y lo hizo tan bien que sigue se ha convertido en pieza insustituible para Jose Mourinho.

"Mourinho ha traído carácter al equipo, carácter competitivo, carácter ganador, y eso es lo que tratamos de transmitir en el terreno de juego".


Feliz en el Manchester United y con propuestas del Real Madrid. El actual guardameta de la selección española tiene todo para triunfar en Rusia 2018, el reto es grande, pero él sabe que desde ya ser el sucesor de Iker Casillas es una responsabilidad casi tan inmensa como disputar un Mundial.

0 comentarios :

Publicar un comentario