miércoles, 28 de marzo de 2018

Los ajustes que debe realizar Colombia




Los meses previos al Mundial son muchas veces la oportunidad de reafirmar el equipo o tal vez modificarlo con algún nombre. Colombia no deja dudas aunque de cara a la Copa del Mundo todo hace pensar que podría haber una inclusión entre los titulares y permitirle a Jose Pékerman manejar una lista de variantes más amplia con las que ya contaba.


El triunfo ante Francia y el empate ante Australia ha sido un buen colofón de lo que espera el equipo cafetero. Para comenzar sabemos que la defensa tiene en Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur) y Yerry Mina (Barcelona) a dos indiscutibles. El mismo papel lo juegan David Ospina (Arsenal) sin demasiada actividad en Inglaterra y Santiago Arias (PSV Eindhoven). Quizá lo malo para Pékerman es no poder contar con laterales del nivel de antaño. El medio es el que presenta un rostro nuevo que ha sabido aprovechar estos amistosos para pisar fuerte y mostrarse. Johan Mojica (Girona) ha dejado claro que Frank Fabra (Boca Juniors) no tiene la banda izquierda asegurada y que la experiencia ganada en España lo ha convertido en un jugador de selección.


El caso de Mateus Uribe (América - Mex) se caía de maduro. Su nivel permite pensar en un entendimiento sin problemas con Carlos Sánchez (Espanyol) y Abel Aguilar (Deportivo Cali), titulares en la medular colocha, sin embargo, la veteranía de Abel puede ser un punto a favor para el ex jugador del Atlético Nacional. La ofensiva es la misma de siempre con un James Rodríguez (Bayern Munich) como conductor y con Radamel Falcao (Mónaco) liderando el ataque. Un escalón más abajo están los Carlos Bacca (Villareal), Duván Zapata (Sampdoria), Fernando Muriel (Sevilla), y Miguel (Palmeiras), este último tuvo sus oportunidades de gol ante los australianos que no supo concretar.


En general Colombia ya tiene el equipo para el Mundial. No hay un lateral derecho de largo recorrido ni tampoco un extremo izquierdo que desequilibre, pero armas las tiene. Aún se espera la recuperación de Juan Cuadrado (Juventus) que ya volvió a entrenar en Italia y creo que con eso está cerrado el cerco de cara al debut mundialista.

0 comentarios :

Publicar un comentario