jueves, 8 de marzo de 2018

Lucas Torreira debutará con la celeste



Ya era hora, y que buena hora. Los tiempos han sido beneficiosos con Lucas Torreira puesto que en otro tiempo quizá Nicolás Lodeiro lo hubiera desplazado de la selección. O tal vez no, puesto que el jugador de la Sampdoria está mostrando en Italia un gran manejo del balón combinado con la recuperación y verticalidad. Óscar Washington Tabárez no lo ha dudado y ha convocado por primera vez al ex jugador del Montevideo Wanderers. 


El evento al que ha sido convocado Torreira es la China Cup, un torneo de preparación para la selección uruguaya cuyo proceso de transición aún no se completa y que el 'maestro' Tabárez espera concluir antes del Mundial. Todo el mundo sabe que la Copa del Mundo no es un banco de pruebas y aunque Uruguay no figure entre los candidatos a ganar el trofeo el solo contar con jugadores de la talla de Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (Paris Saint Germain) hace que siempre se lo tome en cuenta.


La China Cup es una ocasión para que Tabárez pueda tener al plantel completo previo al Mundial, es por ello que no ha dudado en convocar a todos los legionarios entre los que destacan Diego Godín  y José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastían Coates (Sporting Lisboa), Rodrigo Betancurt (Juventus), y Federico Valverde (Deportivo la Coruña), entre otros jugadores que están esparcidos por el viejo continente y Norteamérica. Es fácil deducir que el 'maestro' quiere que Torreira conforme la primera línea de volantes junto a Matías Vecino (Inter de Milan), siendo estos el soporte de Betancurt que sería el enlace con los atacantes.



En su segunda temporada en la Sampdoria, Torreira ha sido uno de los baluartes para que que el equipo genoves este arañando un puesto en Europa, y por supuesto, a 99 días del Mundial todo harái suponer que la China Cup es solo el preambulo de lo que será la lista definitiva que defenderá a la 'celeste' en Rusia.

0 comentarios :

Publicar un comentario