domingo, 20 de septiembre de 2020

Thiago Alcántara ficha por el Liverpool


Era cuestión de días y de predisposición lo que faltaba para concretar el fichaje de Thiago Alcántara por el Liverpool. El campeón inglés sabe que al retener a su tridente ofensivo lo necesario era reforzar la medular con la única intención de volver a recuperar el trono continental que recientemente cayó en manos del Bayern Munich. Es precisamente el club alemán que le ha permitido a Thiago llegar a Inglaterra, escuchando los pedidos del jugador que tampoco ha negado que Coutinho y Xabi Alonso influyeron en su decisión de marcharse al equipo dirigido por Jürgen Klopp.

"Gente como Phillipe Coutinho y Xabi Alonso me ayudaron mucho para dar este paso. Más que el aspecto deportivo, preguntaba por el tema familiar. ¿Cómo es la ciudad? ¿Adónde se puede ir?, Explicó”.


Ya se habla de la dupla que Thiago formará con Giorginio Wijnaldum, aunque también se menciona que tendrá una lucha importante por la titularidad con Naby Keita, Jordan Henderson, y James Milner. Han sido 26 millones de dólares los que el Liverpool ha tenido que pagarle al Bayern para que esté deje partir a una de sus figuras de la última campaña. Demás está decir que el jugador tuvo un papel importante en esta negociación. Así lo tiene claro Jurgen Klopp.

"Un jugador como Thiago que lleva tantos años en el Bayern, está normalmente fuera del alcance de todo el mundo. Si el jugador no se quiere ir, no tienes posibilidades. El Bayern suele tener contratos de larga duración con sus jugadores importantes y Thiago lo ha sido durante muchos años”.


Thiago Alcántara se convierte en el fichaje estrella de esta temporada en el Liverpool y vuelve a poner a la Premier League en el torneo más competitivo del planeta. Harvetz en el Chelsea, Van de Beek en el Manchester United, y James Rodríguez en el Everton, estos son solo algunos de los jugadores de gran calibre que han llegado al balompié inglés y que hace que hinchas de todo el mundo prefieran seguir un campeonato de tan alto nivel que suele presentar de 4 a 5 candidatos al título.

0 comentarios :

Publicar un comentario