lunes, 19 de octubre de 2020

Alemania salvó la humillación


Los tiempos cambian y los sueños también. No es coherente y tampoco debería estar presente si nos planificamos. Alemania ha ido renovando y renovando, casi a hurtadillas, sin embargo, un empate a tres goles frente a Suiza da la campanada de que algo no está bien. Un doblete de Mario Gavranovic casi le da al combinado helvético un triunfo histórico en tierras teutonas, pero volvió a aparecer el espíritu combativo de los alemanes para conseguir la igualada y llevarse un empate con sabor a triunfo y que evitó una catástrofe de la que todos estarían hablando en este momento.


Se podría decir que Alemania en el equipo que saltó al campo el día de ayer solo contaba con dos figuras legendarias, estos eran el arquero Manuel Neuer (Bayern Munich) y el centrocampista Tony Kross (Real Madrid). Después podemos apreciar a algunos jugadores que empiezan a tener un puesto fijo en la escuadra teutona, tal es el caso de Antonio Rudiger (Chelsea) y de Matthias Ginter (Borussia Moenchengladbach), es decir, estamos ante una plena renovación donde empiezan a asomar las figuras de la talla de Kai Havertz y Timo Werner, recientes fichajes del Chelsea y que están en proceso de adaptación en la Premier League.

Por el lado de los suizos podemos reconocer de inmediato la presencia de Granit Xhaka (Arsenal) en la medular y del experimentado Fabián Schar (Newcastle) en la zaga. El inacabable Yan Sommer (Borussia Moenchengladbach) es un fijo en la portería y Ricardo Rodríguez (Torino) continúa custodiando la banda izquierda del equipo relojero. Haris Seferovic (Benfica) y Xherdan Shaqiri (Liverpool) siguen siendo los referentes en la ofensiva. Mención especial para Remo Freuler (Atalanta), genial centrocampista que deja sin oportunidad a Denis Zakaria (Borussia Moenchengladbach), otro de los excelentes jugadores suizos que milita en la Bundesliga.


Con todos estos ingredientes podemos decir que hay un perfil de ambos conjuntos que se recuesta hacía lo táctico y si a esto le sumamos que la presencia de varios jugadores suizos en la Bundesliga llegamos a la conclusión que había un conocimiento extremo por parte de ambos conjuntos. La renovación alemana y la consolidación suiza, dos equipos fuertes que complican, aunque claro, a la hora de ganar campeonatos los de Joachim Low cuentan con mayores posibilidades.

0 comentarios :

Publicar un comentario