martes, 20 de octubre de 2020

Por qué llegó Gabriel al Arsenal


Hay preguntas que tienen respuestas tan claras que no es necesario hacerlas. Hasta hace unas semanas se hablaba que Gabriel Magalhaes era un futuro jugador del Real Madrid. Y porqué se decía esto. Pues porque Sergio Ramos tiene una edad avanzada, para el fútbol, y se le debe buscar un reemplazo inmediato que no demore en la adaptación. Bueno, la idea era fichar a Gabriel, sin embargo, al parecer el destino le deparaba otros colores al central brasileño. 

El Arsenal todavía no logra consolidar un estilo de juego que pueda garantizarle reinar en la Premier League. Tras la salida lamentada de Arsene Wenger, los 'Gunners' no han encontrado un rumbo definido y con el fallido intento de Unai Emery se tuvieron que tomar decisiones sobre la marcha y darle la responsabilidad de la conducción a Mikel Arteta. Con el español en el banquillo las irregularidades todavía no se terminan, pero al menos se ve que hay un norte a donde el equipo se dirige. La llegada de Gabriel Magalhaes no es solo un capricho del Arsenal es poder contar con un central que en un futuro inmediato reemplace a David Luiz, otro carioca que vive sus últimos tiempos como profesional.


Gabriel facilita las cosas en la defensa puesto que su amplia experiencia hace que se adapte a cualquier situación. Puede formar dupla en la zaga junto a David Luiz o William Saliba lo cual le solucionaría a Arteta el problema de su última línea. Su costo ha sido de 30 millones de Euros y llega procedente del Lille, equipo sensación de Francia y que ya se ha acostumbrado a colocar a sus mejores jugadores en los grandes clubes de Europa.


El ex jugador del Dinamo Zagreb llega a Inglaterra no solo para consolidar su carrera profesional sino también para establecer su clara posición de ser el sucesor de Thiago Silva (Chelsea) en la selección brasileña, empresa muy complicada porque hay otros jugadores que también buscan está ubicación. Y pensar que hace unas décadas hablamos de Brasil como tierra de atacantes y no de defensores.

0 comentarios :

Publicar un comentario